miércoles, 24 de enero de 2007

ACTUALIDAD: Municipalidad en emergencia

El nuevo alcalde provincial de Celendín, Juan de Dios Tello Villanueva anunció hoy que declarará en emergencia esta comuna debido al caótico estado en que se encuentra por una serie de irregularidades en el uso de recursos, deterioro de la maquinaria y desaparición de algunas herramientas y material de escritorio. "La anterior gestión prácticamente ha saqueado el municipio", manifestó.
Tello, quien jurará al cargo este viernes 5, denunció que ni siquiera existe papel para el trabajo que realiza la comisión de transferencia, en ese sentido, dijo que solicitará la intervención inmediata de la Contraloría General de la República para evaluar la gestión del ex alcalde Mauro Siles Arteaga y determinar en qué situación se encuentra.
"El ex alcalde tendrá que responder a la justicia de las irregularidades cometidas en su gestión", aseveró Tello Villanueva al precisar que informará a la población de la situación en que encuentra el municipio.
Ante este problema, explicó que una de sus primeras acciones será reorganizar la municipalidad y para ello pidió el apoyo de los concejales y del pueblo celendino.
En otro momento, indicó que coordinará con el gobierno regional la culminación de la carretera Cajamarca–Celendin cuya tercera etapa, de 38 kilómetros, falta ejecutar desde la comunidad Pampa El Toro hasta esta provincia.
Sobre el proyecto minero Conga, ubicado en su provincia, dijo que no se opone a la inversión privada "pero esta actividad tiene que realizarse mediante el diálogo con las comunidades, informando cómo se desarrollará la explotación y el cuidado y conservación del medio ambiente", puntualizó. (Andina)

Tomado de Prensa Virtual

# posted by Eduard Lozano Julca @ 1/02/2007 05:52:00 PM

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...