jueves, 1 de marzo de 2007

FELICIANA: Continuando la pelea

Hace un año, en marzo de 2006, surgió el portal Celendín Pueblo Mágico con la voluntad de servir no sólo de ayuda memoria a un pueblo singular, para que su acerbo cultural no se pierda, sino, también, para que su gente, y en particular su juventud, se informe y debata, para que se arme convenientemente, en ideas y en valores, para que en los cruciales combates que le plantea el presente sean dignos y estén a la altura de su pasado.
Desde que criticamos a la minera Yanacocha, fuerzas extrañas han censurado este sitio de opinión y debate y, actualmente, el grueso de los internautas peruanos, los abonados a la Telefónica del Perú (la transnacional española), no lo pueden ver. Nos dicen que hay síntomas de que esta situación está cambiando, pero nosotros, el equipo que hace CPM, nos hemos vuelto cautos. Ver para creer. Naturalmente, si nuestros enemigos dejan de mordernos los talones y la censura cesa, nos congratularemos...
En todo caso, como la experiencia ha enseñado al equipo de CPM a desconfíar de la voluntad de los poderosos, hemos decidido continuar la pelea abriendo otros frentes. Hemos decidido abrir este nuevo sitio, Celendín Pueblo Mágico II para continuar la lucha del "viejo" CPM, que, por supuesto, no dejará de vivir, pero que vivirá a otro ritmo. En el CPM original concentraremos los materiales más sólidos e importantes de nuestros archivos, los estudios históricos, arqueológicos, sociológicos, económicos, así como las biografías de nuestros personajes ilustres, de nuestros artistas, de nuestros literatos, sin olvidarnos de nuestro creciente archivo fotográfico; mientras que en CPM II vamos a seguir dando nuestra batalla de todos los días, cívica, política, ecológica, para fortalecer en todos los celendinos el amor por la tierra, así como nuestra identidad, nuestra conciencia y nuestra voluntad de hacernos respetar y de hacer respetar nuestros intereses y derechos.
Un tercer portal concebido por nuestro equipo, Espina de Maram, lo dedicaremos exclusivamente a la obra de nuestros escritores (cuentos, poemas, fragmentos de novela), ilustrados por los artistas de la tierra; en tanto que en un cuarto, en Celendín Resistente, de caracter ecologista, vamos a publicar los materiales informativos que nos permitirán poner al día, a nuestros lectores, en todo lo que sea la defensa del medio ambiente en la región de Cajamarca y en el Perú, una batalla que nos parece esencial en los tiempos actuales, donde pese a la degradación del clima planetario, las empresas depredadoras, mineras y otras, continúan cebándose, con la complicidad de ciertos políticos, con la naturaleza y con la vida.
Querido lector, después de los ataques que hemos sufrido a comienzos de año, quedas pues invitado a visitar indistintamente ya no uno sino cuatro sitios CPM, que más que retroalimentarse se complementarán y fortalecerán mutuamente para servir mejor la causa de Celendín, pueblo escogido por el cielo para grandes empresas y que ahora debe asumir nuevamente, como en el pasado, su destino singular.

No hay comentarios: