viernes, 20 de abril de 2007

ESTUDIANTINA: Escuela Nº 82 - Promoción 1964

Esta es una extraordinaria fotografía, llena de belleza y humanidad, pero también un emotivo testimonio de nuestra dura realidad socio-económica de entonces. Como otras, pertenece también a la colección de nuestra amiga Rosario Barrera Cáceres. En este verdadero documento de época podemos ver a las alumnas de la Promoción 1964 de la Escuela Primaria de Mujeres Nº 82. Reiteramos la invocación a los paisanos y amigos a que cooperen identificando a las integrantes para establecer un orden.


Figuran, atrás, a la izquierda, la profesora Amalia Cachay de Merino, durante muchos años directora de la Escuela Nº 82, y, adelante, en el centro, la profesora Maruja Velásquez Loredo y entre las entonces niñas hemos podido identificar a Rosa Ortiz Zúñiga, Zoila Cotrina, Melchora Horna Mariñas, Teresa Guevara, Doris Araujo, Elena Díaz, Iris Torres, Doris Oyarce, Ruth García, Aurora Paredes Collantes, Magda Ludeña Merino, Rosa Aponte Bringas, Lota Medina Bringas, ... Paredes Jimenez, Yolanda Díaz, ... Horna Chávez y María Elena Márquez Solís.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...