lunes, 9 de abril de 2007

ESTUDIANTINA: GUE Cortegana - Promoción 1963

Nuestra amiga Rosario Barrera Cáceres ha tenido la gentileza de enviarnos unas viejas pero hermosas fotografías de promociones de los 60 y ello nos inspira para abrir, en cuanto sea posible, una sección en Celendín Pueblo Mágico que se llamará ESTUDIANTINA. Mientras tanto, las fotos estarán en CPM II, hasta que logremos una buena restauración e identificación de quienes figuren en cada una. Estamos seguros que los paisanos y amigos nos ayudarán en esta tarea de por sí apasionante. Reconstruir nuestra historia es como revelar el arcano de lo conocido que comienza a ser desconocido para algunos. Es un deber para con nuestra memoria y para con la de las generaciones que vendrán.
Felicitamos a Rosario Barrera Cáceres por su inciativa y generosidad e instamos a todos los paisanos a que sigan su ejemplo, enviándonos fotos antiguas de Celendìn y de su gente. Así, en el archivo colectivo que es CPM, estarán a disposición de quien las necesiten.

GUE “Coronel Cortegana” - Promoción 1963


En la primera foto que publicamos tenemos a casi todos los componentes de la Promoción 1963 "José Carlos Mariátegui" de la Gran Unidad Escolar “Coronel Cortegana” (que hasta 1962 fue el Colegio Nacional “Javier Prado”). Figuran en el siguiente orden, de izquierda a derecha:
De pie, atrás: Guillermo Pereyra Silva (Garra), Gregorio Malca Guevara, Tomás Silva Limay, Antonio Medina Guevara (Músculo), XX, Emiliano Silva Muñoz, Hugo Cachay, Julio Rojas Chávez (Chueco), XX, Virgilio Aliaga, Mario Barrera Cáceres, Alejandro Chávez Paredes (Jayo), Rubil Escalante García, Javier Chávez Montoya, Moisés Malca Guevara, Eberling Díaz Terrones, Raúl Díaz Chávez (Gallito), Rómulo Salazar, Carlos Sánchez Cachay (Wiclas), Germán Abanto (Jobo), Eloy Zegarra, XX.
Agazapado: Orlando Pereyra Silva.
Sentados y en cuclillas: Adolfo Aliaga Apáestegui (Mishuca), Rafael Cachay Sánchez, Nicolás Limay Cáceres, Alcides Limay Cáceres (Shide), Nicolás Camacho Chávez, Eber Aliaga Torres, Luis Silva Ramos (Vinash), Neptalí Zegarra, Hamilton Cachay (Chino)

1 comentario:

Anónimo dijo...

como es posible que una entidad tan prestigiosa que lucha en pro de la educacion tenga en sus filas aun demagogo, que sucintamente ensaya una doble moral,como es el señor moises malca guevara,una gran verguenza cajamarquina que quiere administrar un distrito cuando no le paga a su trabajadores, ni cumple pagando sus impuestos, trabajadores alos que descuenta pero cuyo descuento no registra al ministerio de trabajo,se han preocupado en ver si tiene juicios o pasado , gracias solo verifiquen

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...