sábado, 2 de junio de 2007

ESTUDIANTINA: Prom.1966 "Arístides Merino Merino"

Estos muchachos del ayer, hoy seguramente son respetables señores de prominentes calvas y, como nosotros, tienen a Celendín clavado en el corazón. Les resultará grato recordar esos alegres momentos en que, con expresión solemne, posan con el insigne visionario, Profesor Arístides Merino Merino en el patio del entonces Colegio Coronel Cortegana, destruído por ignorantes infames. Son la muchachada de la Promoción 1966 "AMM" del "Coronel Cortegana"

Por orden de lista: Abanto Chuquisengo Hernaldo, Abanto Rojas Mizael, Aliaga Rodríguez Javier, Araujo Cachay Segundo, Araujo Ortiz Walter, Atalaya Chávez Segundo, Barrera Cáceres Teodoro, Carrión Marín Olcés, Carrión Muñoz Carlos (+), Cobián Mayor Héctor, Chacón Calla Porfirio, Chávez Velasquez Jaime, Chávez Zegarra Hernán, Chusho Chávez José, Delgado Briones Leoncio, Figueroa Araujo Wilder, Gómez Horna Erasmo Mazabel, Horna Chávez Jorge, Márquez Solís Víctor, Merino Cortegana José, Ocampo Garro Diodoro, Pinedo Chávez Miguel (+), Placencia Centurión Fausto, Rodríguez Guevara José, Rodríguez Rojas José, Silva Díaz Jaime, Silva Malaver Emilio, Torres Lozano Alvaro, Valladares Garro Víctor, Vásquez Abanto Héctor, Velásquez Araujo Benigno, Velásquez Machuca Segundo, Zegarra Pérez Rosendo, Zumaeta Oyarce Wilder, Zumaeta Vargas Amado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grato fue para mí leer el texto y observar la foto aquella, que había olvidado. Me reconforta inmensamente recordar que pertenezco a la Promoción "Arístides Merino", mi maestro, mi cercano vecino y también mi amigo. En la revista Jelij escribí un artículo de gratitud hacia él.Ver el nombre de mis compañeros es impresionante, y las fotos gratos recuerdos. Hoy resido en Lima hace mucho tiempo, sien embargo la añoranza es perenne. Sé que mi tierra, nuestra tierra, está siendo avasallada por la codicia por los minerales y eso arrastra ego, indiferencia, oscurantismo intelectual y descenso espiritual. Pensemos entre todos qué podemos hacer...
Amigo Ulisis Marañon: agradezco tu inquietud y gran iniciativa por los datos consignados. Me atrevo a decir algo respecto a mí: estoy ligado en Lima a grupos literarios y culturales con los que estamos haciendo pequeños eventos desde una perspectiva popular; para muchos esta palabra les repugna, pero la historia esta hecha por ese impulso. He publicado en el 99 el poemario "Llueve a cántaros" y "En los labios de Celendín" (un estudio lexicográfico) en el 2004; tengo listo otro poemario a la espera de publicarlo...

Jorge Horna Chávez
jornach@hotmail.com

Unknown dijo...

Benigno Velásquez Araujo
991793461

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...