lunes, 16 de julio de 2007

CANTACLARO: Comienzo de Feria

Por Constante Vigil
Celendín
Las fiestas patronales de Celendín 2007 se vienen con todo. Previamente a las festividades religiosas y taurinas se realizará la “X FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, TURISTICA, ARTESANAL Y FOLKLORICA – CELENDIN 2007” en la que, como su nombre lo indica, habrá de todo: Reinas de belleza, concurso de animales menores y mayores, caballos de paso peruano, concursos de bandas típicas, degustación de platos típicos de la zona, exposición y venta de productos agroindustriales y artesanales y hasta concurso de canto andino.

Tríptico de la Feria Agropecuaria 2007

Lo loable de este esfuerzo desplegado por la Municipalidad es que se tiende a mostrar el otro lado de Celendín, el rostro del campesino emprendedor y productor, capaz de generar riqueza y con tendencias claras al mejoramiento cualitativo de su producto, mediante la selección y la importación de animales de raza, a fin de conseguir adaptaciones que rindan cada vez mejor y, lógicamente, de técnicas que garanticen mejores productos en todo orden de cosas: agrícolas, ganaderos, agroindustriales y artesanales.
Esta es la mejor manera de mostrar a todos que Celendín tiene otras vertientes de riqueza a las que hay que preservar como son la agricultura, la ganadería, la artesanía y la elaboración de productos a partir de estas actividades. Si añadimos a esto las riquezas naturales paisajísticas y humanas que poseemos, podremos comprender que nuestro sueño de convertirnos en un destino turístico ecológico puede ser una feliz realidad en un futuro inmediato y este objetivo hay que apoyarlo, resaltarlo, publicitarlo, porque es la mejor manera de conservar la vida y la salud de nuestra provincia.
Los que creen que sólo actividades extractivas como la minería pueden solucionar los problemas que secularmente agobian a Celendín tienen que mirarse en el espejo de la feria para comprender que es mejor para todos optar por la ecología y la sana convivencia, productiva y pacífica. ¡A gozar con nuestras riquezas y buena feria para todos!

No hay comentarios: