martes, 7 de agosto de 2007

PROMOCION : Escuela Nº 82 - 1935

Esta hermosa y bien lograda fotografía del estudio DIAZ, corresponde a las alumnas de la promoción de 1935 de la Escuela Primaria de Mujeres Nº 82. Muchas de las personas que en ella figuran seguramente ya nos dejaron; otras en cambio estarán gozando del cariño de nietos y hasta biznietos. Como siempre rogamos a nuestros lectores su ayuda para identificar a las celendinas que se lucen en esta sorprendente imagen. Agradecemos al Sr. Javier Chávez Silva, quien nos hizo partícipes de sus archivos para beneplácito de nuestros lectores.

Figuran de izquierda a derecha, sentadas, las docentes María Pereyra Rabanal, Catalina Sánchez Merino, Francisca Aliaga, Odilia Villanueva, Olinda Rojas, Zulema Cachay y Carmen Barrantes. El sacerdote del centro aún es desconocido.

Figuran entre las alumnas: Donatila Díaz Barrera, Benilde Díaz, Gildelina García, Ediza García Chávez, Mercedes Díaz Escalante, Esperanza Merino Araujo, Elena Merino Villar, Cristina Goycocheam Eva Pereyra Rabanal y Arminda Silva Collantes

1 comentario:

Hernan SANABRIA dijo...

La entonces señorita OLINDA ZULEMA ROJAS VILLAR, al lado izquierdo del sacerdote mirando de atrás es mi madre. En aquel entonces la Directora del plantel Escuela N° 82, el mismo que conocí junto a ella en el año 2012; en el poco tiempo de su estancia en su pueblo natal, fui testigo del reconocimiento de algunas exalumnas, una de ellas contiúa custodiando al Niño de Pumarume. Mi madre luego fue la Directora de la Escuela de Mujeres 249 "El Carmen" en Trujillo. Egresada a los 19 años del prestigioso Instituto Pedagógico Nacional de Lima, vive actualmente en Trujillo (donde también vivieron su padre Pedro Pablo, asi como hermanos Emérita y Homero). Dios mediante pueda celebrar sus 100 años al lado mío, su único hijo, 3 únicos nietos, sobrinos y demás familiares el 2 de marzo del 2015.

Hernán Arturo Sanabria Rojas.

NOTA: El sacerdote al lado de la Señorita Odilia Villanueva podría ser el padre Jesús Villar.