viernes, 21 de septiembre de 2007

SUCRE: ¿Milagro? ¿Corrupción? De Ripley...

Por Constante Vigil
Celendín
¿Se acuerdan de la serie televisiva “Aunque Ud. no lo crea…, de Ripley". En ella presentaban rarezas y casos disparatados, increíbles. Algo de ello está sucediendo en Sucre, donde el señor alcalde, Rómulo Machuca, se está beneficiando al parecer de un milagro. A decir de las personas que lo conocieron, hasta hace poco andaba con llanques, y esto no es criticable de ninguna manera, pero si que hoy haya trocado las ojotas por una Pickup último modelo que utiliza para desplazarse a todo lujo… ¡Cómo has cambiado, pelona…!

Debe, tiene que haber una explicación...

Extrañados por el caso, hemos lanzado una investigación y en SUNARP obtuvimos los siguientes datos: Vehículo, CAMIONETA PICKUP, PQE 181; Propietario Scotiabank; Nº de Motor 1KD7335757; COLOR PLATA METÁLICO; Año 2007; Año de fabricación, 2007; 4 cilindros; Nº de serie 8AJFZ22G875005741; Cilindrada 2.982cc; Versión CD Turbo 3.0 ATD; Carga util 0.908 tn ; 4 pasajeros; Combustible Diesel. NO REGISTRA AFECTACIONES / NO EXISTEN TÍTULOS PENDIENTES. Comprada el 9 de agosto de 2007, a las 16,50 horas, en el Banco Scotiabank de San Isidro. Extraño caso que tiene que tener una explicación...
Todo parece indicar, pues, que el señor alcalde de Sucre ha comprado una camioneta. ¿Quién o quienes lo ayudaron en esta misteriosa operación? En el Banco se negaron a informarnos al respecto, aduciendo que es un asunto personal. Pero no se preocupen, lo averiguaremos y entonces veremos por donde salta la liebre. Cuánto cuesta y cuánto paga mensualmente su feliz propietario, no lo sabemos, pero mucho nos tememos que ha sido comprada con la plata del pueblo.
El hombre utiliza la camioneta para desplazarse como un narco con su corte de aduladores. Machuca no tiene emergencias que atender y, si las tuviera, fácilmente podría alquilar un taxi y gastaría mil veces menos de lo que cuesta mantener un vehículo de tales características.
Pero fíjense lo que son las cosas y en esto radica lo increíble. Mientras que para el alcalde y su alegre séquito la vida es color de rosa, otros la ven negras. En la posta médica de Sucre, que sí tiene mil emergencias que atender, hay una ambulancia que se cae de puro vieja. No exageramos cuando les contamos que para hacerla arrancar tiene que salir a empujarla todo el personal que allí trabaja. Todo esto sucede en el país de las maravillas y nadie dice nada.
No contento con esto, el señor alcalde de Sucre esta empeñado en construir un supuesto Parque Turístico. ¿Para quién? Y además gasta los recursos del municipio sin ton ni son, y a diestra y siniestra. ¿Es esa la gestión honesta y coherente con la realidad que ofreció cuando era candidato a la alcaldía? ¿Esta es la persona por quién votaron muchos campesinos esperanzados en que por fin se acordarían de ellos?
En CPM estuvimos dispuestos a apoyarlo siempre y cuando realizara una gestión honesta, moderna, de proyección a la comunidad, de búsqueda de identidad y de unidad en un distrito que se ve peligrosamente fraccionado y con gente interesada en que así suceda.
Traicionar las esperanzas del pueblo es un asunto muy serio, señor alcalde Rómulo Machuca. Las personas callan por sencillez y por temor, pero CPM es la primera trinchera de los pobres y los postergados y no cejaremos en nuestro empeño de reivindicación y en hacerle ver sus errores, frente a los cuales no es tarde si se quiere rectificar.
Si tiene explicaciones que dar a la situación que denunciamos, nuestras páginas le dan la bienvenida. Esto lo digo tras haber consultado a la Redacción de CPM.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...