lunes, 15 de octubre de 2007

DEPORTES: Equipo "R.P.O." Celendin 1936

El fútbol, pasión de multitudes fue popular en Celendín desde que se empezó a practicar, bajo los moldes de los viejos maestros uruguayos campeones del Primer Mundial de Futbol realizado en Montevideo en 1930, incluso los colores de la chompa del Colegio "Javier Prado" y aún de "Coronel Cortegana" corresponden a la camiseta del Equipo de Peñarol y la denominación del "Campo Centenario" al estadio uruguayo en donde tuvo lugar la justa mundial. Del álbum de la Sra Magda Aliaga Bardales tenemos esta fotografía del Equipo "R.P.O" que posa para esta escena en 1936. en la que militó el mítico Antonio Merino Díaz, "Patón", un auténtico ídolo de los años cuarenta que brilló en las canchas del "Centenario" y "La Breña". Agradecemos la valiosa colaboración de la Sra. Esperanza Chávez Pereyra quien colaboró con la identificación de los personajes.


Están en cuclillas de izquierda a derecha: Gabino Aliaga Bardales, Eliseo Tejada Rojas, Máximo Díaz. El espacio negro por recorte de la fotografía corresponde al arquero que fue Emilio ALiaga Bardales.
Parados: Antero Pereyra Pinedo "Piño", Camilo Cachay Chávez, Alejandro Díaz Marín, Antonio Merino Díaz "Patón", Orestes Tavera Quevedo, Diomedes Pereyra Pinedo "Piño" y ¿?

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...