viernes, 19 de octubre de 2007

HISTORIA: Paseo a la concertina 1937

Irikana se llama el huevo que se coloca de muestra en el nido de las gallinas reacias a poner. Del mismo modo, esperamos que el ejemplo de la Sra. Magda Aliaga Bardales, de Rosario Barrera Cáceres, de Javier Chávez Silva y otros colaboradores, cunda, y muchos se animen a compartir los viejos álbumes familiares con los celendinos que siguen a CPM en su tarea de crear identidad mostrando el ejemplo que nos dejaron nuestros mayores.
La fotografía registra, para la historia, el paseo que siguió a la inauguración del "Colegio Celendín" a La Feliciana, expresamente en la "Concertina" como llamaba el zumbón pueblo shilico a esta original casa que perteneció a la Familia Pereyra Rabanal. Agradecemos a la Sra. Esperanza Chávez Pereyra que colaboró con la identificación de algunos personajes.
De izquierda a derecha, entre otros, acuclillados : Máximo Silva Gómez, Humberto Pereyra Oblitas, Artemio Tavera Sorogastúa, Segundo Aliaga Chávez, Humberto Pereyra Pinedo, César Pereyra Chávez y Manuel María Velezmoro.
Parados: Leovigildo Pereyra Salazar, Julio Merino Bazán, Dr.Ignacio De La Riva, Hermógenes Díaz, Grimaldo Merino, Luis Díaz Pinedo, Capitán José Ruiz Mejía, Dr. Ruperto Pimentel Ortiz, Leoncio Lanfranco (Prefecto de Cajamarca), Porfirio Díaz Carranza, Aladino Escalante Sánchez, Ingº Héctor Aliaga Merino (Director), Manuel Sacramento Díaz, Alejandro Ortiz, Justino Ortiz y Rafael Cachay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Walter Hermogenes Diaz Chavez dijo...

MUCHAS GRACIAS AL SEÑOR:
CONSTANTE VIGIL, AL PUBLICAR LA
FOTOGRAFIA DE 1937, DE ILUSTRES
PERSONAJES DE MI TIERRA -CELENDIN-
AHI, VEO CON NOSTANGIA A MI PADRE
HERMOGENES DIAZ PINEDO,Y, A MI TIO
LUIS DIAZ PINEDO.

CON AFECTO
WALTER HERMOGENES DIAZ CHAVEZ
E.Mail.- walterache@hotmail.com

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...