sábado, 20 de octubre de 2007

PERSONAJES: "Flor del Edén" 2007

El amigo José Luis Aliaga Pereyra, director del bimensuario "Fuscán" (http://fuscan.blogspot.com) nos ha enviado en calidad de primicia la fotografía de esta hermosa muchachita celendina, ganadora del Concurso de Belleza "Flor del Edén" 2007, auspiciado por la Municipalidad Provincial de Celendín a través del Programa Vaso de Leche.
Esta bella princesa que, candorosa, luce el traje típico -ganchos de pelo incluídos- de nuestras campesinas, es una prueba palmaria de que la belleza celendina, tan pregonada por artistas y poetas, persiste a través de las generaciones para orgullo nuestro. Ella procede del distrito de Sorochuco, pueblo que siempre se caracterizó por tener mujeres bellas y otros productos de primerísima calidad.
El encargo de nuestro amigo, y por el cual ha perdido el sueño, es la identidad de esta auténtica y merecida "Flor del Edén"...¿Alguno de nuestros lectores puede devolverle la tranquilidad al Sr. Aliaga diciéndonos el nombre y lugar de residencia de esta guapa sorochuquina? (Para ampliar haga clic sobre la foto)

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...