viernes, 23 de noviembre de 2007

ESTUDIANTINA: Promoción 1962 Colegi Nstra Sra del Carmen

Cuando las necesidades educativas demandadas por la creciente población aumentaron, Celendín se vio en la necesidad de gestionar otros planteles que suplan el déficit de aulas que existía en el único Colegio Secundario de la Provincia como era el "Javier Prado", de carácter mixto. En 1959 se crea el Colegio Nacional de Mujeres "Nuestra Sra. del Carmen" que originalmente funcionó en la casa de don Santiago Pereyra Rabanal, ubicada en la plaza de armas, casi en la esquina de los jirones Unión y Dos de Mayo. Su primera Directora fundadora fue la profesora Beatriz Montenegro, y en ella laboraron excelentes profesoras que marcaron época entre sus alumnas como : Rosa Sánchez Araujo, Zoila Salazar de Paredes, Rosario Rivera y otras cuyos nombres se nos escapan.
Del álbum del profesor Javier Chávez Silva, extraemos esta vista de las muchachas de la Promoción 1962, en una foto tomada en el canchón del Colegio que daba a la calle San Martín. Desconocemos algunos nombres de las integrantes de la promoción por lo que rogamos a nuestros lectores hacer las precisioines del caso.
Sentadas de izquierda a derecha: (¿?), Dina Chávez Zegarra, Fernanda Bazán Sánchez, (¿?), Mercedes Tejada Silva, Betty Salazar, Carmen Gil Merino y Elena Rojas Pinedo.
Paradas: Irma Villar Guerra, Hilda Rojas Chávez, (¿?), Fulvia Silva Pinedo, Magda Camacho Sánchez, .... Bazán Sánchez, LidiaVera Chávez, Irma Escalante Ocampo, Eleuteria Díaz Díaz, .......... Ortiz y ......Rodríguez.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...