martes, 4 de diciembre de 2007

PERSONAJES: Ligia Emperatriz Tavera Chávez

La belleza celendina, tan cantada por escritores y poetas como Ciro Alegría, Julio Garrido Malaver, Alfonso Peláez Bazán, Alfredo Pita, entre otros, existe, a Dios gracias.

Ligia Emperatriz I en regio paseo por Celendín
Ligia Emperatriz Tavera Chávez ha sido una de las muchachas más representativas de esa estirpe de bellas mujeres que siempre engalanó a Celendín y que hicieron posible la afirmación arraigada entre propios y extraños de "Celendín, tierra de mujeres hermosas".
En la vista, enviada por nuestro amigo Moisés Rojas, la admiramos iluminando el recuerdo con la hermosura de los bellos y tranquilos días de su adolescencia, presidiendo un cortejo de Reinas de Primavera en el Celendín de los años 70. Hoy nos emocionamos recordándola y nos alegramos, sobre todo, al saber que pronto la tendremos de vuelta por los lares celendinos. CPM le desea todo lo mejor y un pronto retorno, para alegría de sus familiares y de cuantos apreciamos no sólo su belleza, sino su calidad humana, su sentido de la amistad, así como la colaboración que siempre brindó a la Asociación Celendina de Lima, de la cual fue parte integrante como socia y directiva.
Decíamos de la dama de compañía, cuya belleza recordábamos, que se nos escapaba su nombre. ¿Cómo es posible...? Hemos recibido una nota aclaratoria de nuestra infatigable colaboradora Rosario Barrera Cáceres, quien corrige nuestro imperdonable olvido.
La damita que acompaña a Ligia Tavera es nada menos que Anita Urteaga Chávez, otra de las bellezas más celebradas del Celendín de entonces. ¡Muchas felicidades a ambas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La damita acompañante de mi tia Perita no es Ana Urteaga, es la entonces Srta. Diaz Romero.

Anónimo dijo...

SOY UN SHILICO Y ENTRAR A ESTA PAGINA DE MI SANTA TIERRA Q ME VIO NACER ,NOSTALGIA Y UNA DULCE TRISTEZA VISTEN A MI ALMA ROMANTICA , ES UN LUGAR ELEGIDO POR EL CREADOR DEL UNIVERZO PARA ACORDARNOS SIEMPRE DE SU MARAVILLOSA CREACION Y ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DE Q EL EXISTE PUES ,ASI COMO EXISTE ESTE MARAVILLOSO LUGAR CUNA DE BELLAS MUJERES Y GENTE TRABAJADORA

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...