jueves, 17 de enero de 2008

DEPORTES: Equipo de Básquet - Escuela Normal 1965

No sabemos si ahora sucede así, pero en los años cincuenta, sesenta y setenta, el básquet fue uno de los deportes que más se practicaron en Celendín y uno de los que más público atrajeron. La rivalidad entre las instituciones educativas y particulares, permitió la realización de las noches deportivas, en las que el básquet y el vóley en menor escala, hicieron las delicias y despertaron la pasión del público aficionado.
Equipos como el de la Escuela Normal, Pedagógico después, Colegio "Javier Prado", "Cortegana " después, INA 38 y otros, rivalizaron con equipos de otros lugares como Chachapoyas, Cajamarca, Juanjuí, Luya, Chepén, Chota, etc., en torneos más que interesantes.
En la foto figura el equipo de la Escuela Normal Mixta de Celendín, de la mano del entonces profesor Orestes Tavera Quevedo, en un campeonato realizado en la ciudad de Chachapoyas en 1965 en el que compitieron con equipos como el Colegio Nacional "San Juan", La Normal de Chachapoyas, el Igosurco y Sachapuyos, ungiéndose como Campeón del torneo.

Foto cortesía de nuestro colaborador Wálter Chávez Tejada

En cuclillas, de izquierda a derecha: Luis Licera Murillo, Fernán Silva Rabanal, Leoncio Quiliche Bolaños, Alberto Niño Linares, y Jorge Aliaga Ortiz.
De pie: Wálter Chávez Tejada, Juan Silva Sánchez, (¿?), (¿?), Luis Revoredo Vásquez, Juan Jáuregui Marchena, Orestes Tavera Quevedo, (¿?), Lucio Zegarra Sánchez, Enrique Morera Pereyra y Pedro Pineda Quevedo.

2 comentarios:

cushal y shambar dijo...

HOLA una pregunta quien es Juan Jauregui Marchena, quiero algunos datos de mis antepasados. Miabuelo fue Segundo Marchena Zamora y mi madre es Juana Marchena Llonpot, gracias por la informacion. si tuvieras mas fotos excelente.

Anónimo dijo...

Hey! Mi papá es Luis Licera Murillo. Era verdad entonces q en esos tiempos se practicaba el buen basket. Me alegra saber eso.
Mi padre se casaría con la q actualmente es su esposa, mi madre la Señora Raquel Esperanza Castañeda Pereira, hija del Señor Gonzalo Amilcar Castañeda Mejia. En la actualidad, mis padres radican en Chilete, Telefono 076554199. Sería bueno un reunion de aquellos buenos jugadores.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...