jueves, 28 de febrero de 2008

CANTACLARO: Cambalache

Por Constante Vigil
Celendín
La letra del tango “Cambalache” de Lepera nunca pierde actualidad, en el 506 y en el 2000 también, sobre todo en el País de las maravillas. Cualquiera es un ladrón, cualquiera es un señor. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos. Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante, sabio chorro, generoso, estafador, todo es igual, da lo mismo un burro que un gran profesor.
Y decimos esto porque ahora campea la impunidad y no importan los antecedentes si se trata de conseguir un puesto bien remunerado, sobre todo en la municipalidad de Sucre, en donde el inefable alcalde Rómulo Machuca, ha contratado a un corrupto como asesor, y no estamos acusando gratuitamente. Se trata del Contador ALIN ROLY MIRANDA GUTIERREZ, quien se encuentra con orden de captura según Resolución Administrativa 029-2006-CE-PJ, publicada en el diario Oficial “El Peruano” de fecha 29 de Marzo del 2006, el delito es peculado, malversación de fondos en agravio del estado y del Municipio de Sorochuco.

Municipalidad de Sucre

Este señor, especializado en coimear a cualquier opositor del alcalde con dinero, especies y hasta a veces con una botella de aguardiente, desapareció de Sorochuco y ahora ha fijado domicilio en la calle Nazario Chávez Nº 280 – Sucre y ha recibido el premio de ser contratado como asesor del Alcalde ¿Será que la experiencia de los corruptos es valiosa como consejo?, Claro, si pensamos mal e imaginamos las tropelías que se traen entre manos estos sujetos.
¿Qué pasa con el Sr. Rómulo Machuca que contrata a ciegas a su personal, sin averiguar sus antecedentes y conducta? Quien con lobos se acompaña a aullar aprende, dice el refrán, y parece que en este caso, a la sabiduría popular no le falta razones para sospechar de estos personajes.
Por otro lado, Sucre es puro fiestas y esta es una manera vil de callar al pueblo y corromperlo. La generosidad malévola nos convierte en cómplices involuntarios de alguna fechoría. El alcalde es generoso con la plata del municipio, pero eso parece que no importa, al fin y al cabo, plata hay.
La policía, cuyo deber es capturar a este sujeto se hace de la vista gorda, por eso este señor se pasee por donde se le da la gana, como Pedro por su casa sin que nadie le diga nada. ¿Y las autoridades de Sorochuco? Bien, gracias. Por si un caso estamos poniéndoles al tanto de su nuevo domicilio para que procedan a poner a buen recaudo a este pájaro de cuenta.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...