martes, 27 de mayo de 2008

CARTA: Walter Chávez Tejada

CPM II considera que esta carta, que nuestro amigo y colaborador Walter Chávez Tejada ha dirigido a Ulises Linares Castañeda y a Luis Díaz Mori, es importante, pues señala aspectos ineludibles que deben ser tomados en cuenta en estos momentos cruciales. Por esta razón damos a conocer a la comunidad celendina la copia que se nos ha enviado (NdeR).

Lucho y Ulises:
He leído con grande satisfacción el informe último sobre las acciones que se están tomando en torno a la defensa de nuestro pueblo y sé, que sin el concurso desinteresado de ustedes, principalmente, y de todos los que se sumaron a su convocatoria, esto no hubiera sido posible.
La historia de los pueblos se ha escrito con gestas como la que emprendieron y hoy ha dado resultados alentadores, pero, ojo, aún no se ha ganado la batalla. Solo hemos conquistado la cabecera de playa, desde allí debemos preparar y emprender la resistencia.
Es menester, a mi modo de ver las cosas y por la experiencia en otros casos, un vigilante control sobre el cumplimiento de lo acordado.
Doy por descontado que se ha elaborado un documento con la firma de todas las personas que, representando a los diferentes estamentos, se encontraron en la reunión aludida. Ese documento debe ser publicado por todos los medios posibles, a fin que su difusión se convierta en una carta de garantía para los reclamos futuros.
Ustedes que están en nuestro pueblo y que han convocado con éxito muchas voluntades, deben, por obligación, fortalecer las organizaciones de defensa de los intereses de Celendín, coordinando con todas las personas que estén dispuestas a jugarse el tipo por Nuestro Pueblo. No olviden que cuentan con todos los que estamos a distancia preocupados, como ustedes, por el progreso de la santa tierra.
Un abrazo en la distancia,

Walter

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...