lunes, 19 de mayo de 2008

COMUNICADO: El movimiento está en marcha...

Cumplimos, a solicitud del amigo Ulises Linares Castañeda, con comunicar a la comunidad shilica, en Celendín y en el mundo, el siguiente documento del Movimiento de Identidad Celendina, que está dando pasos efectivos, en nuestra propia tierra, para imponer el anhelo de todo celendino bien nacido: impedir que los ignorantes y los irresponsables sigan destruyendo la bella urbanística de nuestra ciudad: el único patrimonio que nos queda de la herencia de nuestros mayores y que debe ser legado para los celendinos del mañana (NDLR).

MOVIMIENTO DE IDENTIDAD CELENDINA
(MI CELENDIN)


No dudabamos ni un minuto de la respuesta histórica de los paisanos, ello ha hecho en nosotros el brazo de defensa de nuestra tierra linda, en la cual nuesros antepasados descansa sabiendo que han dejado celosos guardianes de su patrimonio, los felicito y me felicto por su sincero apoyo, especialmente a quienes en cuestion de minutos nos contestaron. Les informo que es lo que se ha conseguido al momento:

1. - Solicitamos de inmediato la entrevista con el Alcalde y regidores, con quienes nos reunimos y manifestamos nuestra preocupación por la falta de autoridad para cuidar los sagrados intereses que les confiaron. Les hicimos saber que si ellos no intervenían parando esta destrucción, nosotros convocaríamos a la población a una protesta generalizada, pidiendo incluso la vacancia. Felizmente nos escucharon y se formó de emergencia una Comisión para Proponer un Proyecto de Declaración de Patrimonio Cultural a la Ciudad de Celendín y un Reglamento Técnico que vele por la conservación de su patrimonio, paralizando las demoliciones y construcciones fuera de los parámetros culturales. Esta comisión la presido y hemos logrado, terminar la primera propuesta de Reglamento, la cual será validada con la Justificación Técnica del Instituto Nacional de Cultura en el I Cabildo Cultural ha realizarse los días 19 y 20 de mayo, en las instalaciones de la Municipalidad. Allí también se validará el Proyecto de Reglamentación para edificaciones en la ciudad de Celendín.
2.- Por otro lado el mismo día lunes 19 tendremos la Exposición sobre el Préstamo del JBIC, para el Agua Potable y Alcantarillado de Celendín, por 38 millones de soles, y la administración asegurada por SEMACEL convirtiéndose en una EPS. Es la propuesta nuestra.
3.- También hemos solicitado que la Región respete la propiedad limítrofe de nuestra provincia amparados en las leyes que la determinan, pues algunas provincias están invadiendo nuestro territorio.

Estamos a la espera de los datos solicitados para abrir el libro de socios de nuestro Movimiento de Identidad Celendín, agrupación sin fines políticos, religiosos o de grupo sólo la DEFENSA DE CELENDIN.
Solicitamos a todos los amigos que tiene sus paginas en Internet colgar esta comunicación y difundir como verdaderos celendinos estas propuestas.
Mi saludo y abrazo celendino.

Ulises Linares Castañeda
DNI 27042129

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, tratándose de defender la belleza arquitectónica de la Santa Tierra de Celendín, pues siempre nos tendrán en la primera fila de tal exigencia... para el caso me he unido junto a otros paisanos en la fima del memorial que dirigido a las autoridades edilicias tiene el objeto de exigir dicha solicitud...

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...