domingo, 7 de septiembre de 2008

EFEMERIDES: Bodas de Oro Carmelitanas.

Hay ocasiones en la vida que merecen recordación por el significado que entrañan en la historia de nuestro pueblo. Una de ellas es la celebración de las BODAS DE ORO CARMELITANAS, precisamente esta semana de septiembre. Nuestra amiga Charito Barrera Cáceres, carmelita 100 por 100, nos hace esta reminiscencia y no podría ser de otra manera.
El Colegio Nuestra Sra del Carmen, tiene una historia brillante en el devenir cultural de Celendín, y ya lo hemos anotado en ocasiones anteriores, por sus aulas pasaron maestras egregias y sus frutos fueron alumnas con personalidad, brillantes profesionales ahora, que en todo momento recuerdan los años dorados de su paso por los claustros de esta institución que esta semana cumple CINCUENTA AÑOS. Nuestros deseos sinceros que el romance cultura pueblo, patentado en el sentir carmelitano, perdure por siempre.
Felicitaciones a todas las carmelitas, en cualquier lugar del mundo que estén, estamos seguros que hoy, al leer este mensaje, una lágrima emocionada de nostalgia asomará a sus ojos y regará por siempre el amor que sentimos por ese digno colegio.
Adjuntamos el programa de celebraciónde este acontecimiento.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...