viernes, 17 de octubre de 2008

CARTA: Mario A. Chávez Gil al alcalde

Señor Don
Juan de Dios Tello Villanueva
Alcalde provincial de Celendín
De mi especial consideración:
Lo saludo atentamente y le comunico nuestro profundo pesar por el enorme dolor que embarga hoy a nuestro pueblo, dolor que se agiganta cuando vemos que la gente noble de Celendín, que es la inmensa mayoría de pobladores, se esfuerza por salir adelante y que, sin embargo, unos cuantos miserables son capaces de infringirnos tanto daño, ante la inoperancia y la incompetencia de las fuerzas del orden.
Esta incompetencia ya se había hecho notoria, acompañada de la inacción, en momentos en que los celendinos veían surgir economías que destrozaban la imagen de nuestro pueblo y que se coludían con los delincuentes que estas economías necesitan para su existencia; delincuentes cuyo número se observaba que iba creciendo cada vez más y que ahora, en esta ocasión trágica, en su perverso afán de lograr riqueza fácil han cometido el execrable crimen de Jelig.
Nada puede equiparse al inmenso dolor que hoy aflige a tantas familias celendinas por la irremediable y repentina pérdidas de sus seres queridos.
Sea usted, Señor Alcalde, portador de nuestras más sentidas condolencias a los deudos, a nuestro pueblo y recíbalas personalmente como representante de nuestra provincia.
Por otro lado, organice usted, exija usted, a los niveles que corresponda que de una vez por todas se detenga tanta atrocidad en nuestro querido Celendín. La indignación y la cólera que sentimos los buenos celendinos es tremenda. Promueva usted la organización de brigadas juveniles, convoque a los ciudadanos para que organizadamente se rechace tanta ignominia.
El mal no debe doblegar al bien así existan ocultas y corruptas complicidades, es nuestra íntima convicción.
Con profundo dolor y con nuestras condolencias a todo el pueblo de Celendín

Mario Chávez Gil y Familia
Trujillo

-----------------------
El doctor Mario A. Chávez Gil es un eminente médico celendino, especialista en Urología, maestro en Medicina, profesor de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. Ha sido, además, presidente de la Asociación de Celendinos Residentes en Trujillo, cargo desde el cual realizó valiosa labor a favor de nuestro pueblo (NdlR).

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...