lunes, 13 de octubre de 2008

PRENSA: El resurgimiento de FUSCÁN

"FUSCÁN", EL PERIODICO DE CPM
Ya salió un nuevo número de Fuscán, órgano impreso de CELENDIN PUEBLO MAGICO, con artículos variados de sumo interés para los paisanos de toda la provincia. Ha sido especialmente hecho para aquellos que por diversos motivos no navegan en Internet. Demás está decir que esperamos apoyo, que este periódico significa esfuerzos y gastos, por lo que su precio será moderado, pero será. Contamos con el patriotismo shilico de nuestros lectores.

Fuscán, órgano impreso de CPM, un paso serio hacia una verdadera prensa crítica y democrática en Celendín.
Fuscán aparece siempre en el camino de la defensa de Celendín y sus pobladores, tratando de crear conciencia entre la población acerca de los peligros que acechan a nuestro pueblo y, por supuesto, vigilantes del quehacer de nuestras autoridades. Contiene también cuentos y otros textos de autores celendinos, así como remembranzas históricas que hablan de la persistencia en el tiempo de un pueblo original como el celendino.
Fuscán sigue la impronta dejada por el polifacético artista celendino Alfredo Rocha Segarra, hombre comprometido con las luchas y quebrantos de su pueblo, de quien hemos tomado el nombre y el logo que diera a su periódico mimeografiado, publicado en 1971.
Recogemos su propia explicación, tal vez llena de fantasía, acerca del nombre: "Usando esta palabra de origen mochica que recuerda al legendario personaje que hacía empresa oculta y privada de la explotación del oro en la falda oriental del cerro Jelig, que periódicamente venía trayendo oro para venderlo en Celendín"
Invitamos cordialmente a los paisanos que posean negocios de diversa índole a publicar sus avisos en nuestro periódico que en adelante saldrá mensualmente. Los interesados dirigirse a nuestra redacción para hacer las coordinaciones necesarias.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...