sábado, 6 de diciembre de 2008

EFEMERIDES: Bodas de Oro del INA 38

Por Jorge A. Chávez Silva, “Charro”
El próximo año, en 2009, se van a cumplir 50 años de fundación del Instituto Nacional Agropecuario Nº 38 de Celendín en 1959. por el entonces diputado por Celendín, Ricardo Alcalde Mongrut.
Foto del recuerdo: Equipo del Agro en 1960: EN CUCLILLAS, de izquierda a derecha: Jorge Chávez Chacón "Tunsho", Lorenzo Mego Cubas, Cristóbal Marín Chávez "Mariache" y César Becerra Díaz. DE PIE: Napoleón Zamora Chávez "Rancho" (+), Jaime Prado Quijano, Ovidio Salazar Linares "Oidium", Víctor Díaz Vásquez "Picho"(+), Ingeniero Manuel de Piérola Castro (+), Aldolfo Burga Alván "Fito", Félix Medina Vásquez "Niño", Jorge Cachay Muñoz y prof. de Educación Física.

Todos los muchachos que nos educamos allí, tanto internos como externos, de las diferentes promociones egresadas, tenemos que hermanarnos en esta celebración y desde ya iniciar la organización de este magno acontecimiento, en honor de la hoy Institución Educativa “Manuel de Piérola Castro” y en honor de nuestro recordado director fundador, cuyo nombre también lleva la Primera Promoción a la cual me honro en pertenecer.

Al respecto, la familia del ingeniero Manuel de Piérola ha cursado la siguiente invitación para una coordinación de la conmemoración de los 50 años de Fundación del INA 38. La cita es para el día 13 de diciembre a horas 3:00 p.m en:

Fernández Quiroz 2811-D - Urbanización Elio
Lima, cercado, altura de la cuadra 27 de la Av. Venezuela, a la espalda de Molitalia (fabrica de fideos).
Los telefonos son : 5643278- 90460287-98591803
Y los correos de contacto :
dreide_1999@hotmail.com - Dreide Guerrero de Piérola
anadepierola@hotmail.com - Ana Clara de Piérola Canales
JDePiero@southernperu.com - Jose Nicolas de Piérola Canales
yeorgina2001@hotmail.com - Ana Guerrero de Piérola

Ya lo saben, muchachos agropecuarios, el deber para con nuestro colegio nos llama. Todos a acudir a la cita, y a acordarnos del himno que empezaba diciendo: "¡Siempre adelante, juventud peruana!..."

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...