jueves, 18 de diciembre de 2008

EFEMERIDES: Bodas de Oro del INA 38

Reunión de coordinación Celebración del 50 aniversario del Instituto Nacional Agropecuario N. 38 de Celendín-Cajamarca.
Reunidos un grupo de ex integrantes del INA 38 el día 13 de diciembre del 2008 en la ciudad de Lima acordamos aunar esfuerzos para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de nuestro querido Instituto que se fundara el año 1959 en la ciudad de Celendín, como muestra de nuestro reconocimiento a la formación integral que recibimos de este histórico y emblemático centro de estudios, hoy denominado Colegio Nacional “Manuel de Piérola Castro” en homenaje a su destacada labor.

FOTO DEL RECUERDO: Grupo de alumnos con la banderola de FAP (Futuros Agricultores del Perú).
En cuclillas, en ambos extremos, de izquierda a derecha: Napoleón Zamora Chávez y Segundo Avelino Aliaga Marín.
De pie: Homero Velásquez Díaz, Jaime Hernando Velásquez Loredo, Ingeniero Carlos Argote, Fernán Alfredo Silva Rabanal y Ovidio Salazar Linares.
Nótese al fondo el único gallardete morado y oro existente en la provincia, ganado por el INA Nº 38 en 1962. (Foto archivo de CPM)

Luego de que los integrantes de cada promoción, comenzando por la primera, hicieran una semblanza de los años en los cuales estuvieron en el Colegio y de él significado que tuvo en sus vidas el paso por estas aulas, escuchamos al Sr. William Araujo R. actual Director del Colegio, quien describió el estado actual de la organización y condiciones de nuestra institución, procedimos a esbozar los lineamientos de propuesta de nuestra participación en los actos de la celebración los cuales se resumieron en dos:
1. Participación en los actos de celebración a llevarse a cabo en el mes de Julio del 2009.
Presencia en Celendin en las Fiestas Patrias de los integrantes ex alumnos en lo posible con sus familias para participar en el programa de: desfile, misa, romería, juegos y deporte, almuerzo de camaradería y fiesta agropecuaria.
2. Aportes al desarrollo del Colegio a concretarse en el mes de Setiembre 2009 en ocasión de la celebración del aniversario en la “semana Técnica”.
Nuestros aportes se centrarían en tres temas centrales:
a. Adecuación del sistema de suministro de energía e implementación de los talleres de mecánica existentes para constituirlo en una fuente de recursos propios de la institución.
b. Equipamiento y adecuación del centro de cómputo del colegio para el soporte de las actividades académicas y proyección a la comunidad.
c. Inicio de un programa de reforestación en coordinación con las instituciones del sector, haciendo uso de las instalaciones del fundo Agropecuario.
Para llevar adelante este Plan de trabajo el Director nos hará llegar un informe detallado de la situación existente del Colegio el cual analizaremos en la próxima reunión para tomar las acciones coordinadamente.
Estando prevista dos reuniones de coordinación similares a la desarrollada en Lima, una en la cuidad de Trujillo el día 20 de Diciembre el Urb. Luis Albrech N. A 101, Trujillo (por el Seguro Social), Teléfono N. 583222, coordinada por nuestro excompañero de la primera promoción Sr. Jaime Velázquez Loredo
y otra en la Ciudad de Cajamarca en el mes de enero 2009 en lugar a definir, esperamos sus aportes y acuerdos para nuestra próxima reunión que se realizará el sábado 17 de enero 2009 en las instalaciones del Club Celendín ubicado en la cuadra 12 Av Brasil.
Lima 13 de Diciembre del 2008.
A.Fernandez Quiroz N. 2811-D. Urb Elio, Tlf. 5643278
Domicilio de la Sra. Ana Clara De Piérola C.
Asistentes:
CARLOS ROJAS AGUSTI
FRANCISCO ALFARO CHAVEZ
JORGE CACHAY MUÑOZ
LUIS ALIAGA BURGOS
SEGUNDO ALIAGA MARIN
JAVIER LEO PEREYRA DIAZ
VICTOR LUDEÑA ALVA
HERÁCLITO CHACÓN SANCHÉZ
EDISON MATA ESCOBEDO
CARLOS TERRONES ORTIZ
ANA CLARA DE PIEROLA CANALES
JOSE N. DE PIEROLA CANALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

,felicidades hermanos agropecuarios,como ex alumno de nustro querido colegio
me parece muy bien sus actividades que estan aciendo por nuestro glorioso colegio

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...