viernes, 2 de enero de 2009

EFEMERIDES: Bodas de Oro del INA 38

Estamos a pocos meses de la Celebración del 50 Aniversario "BODAS DE ORO" de nuestro querido colegio Instituto Nacional Agropecuario Nº 38 de Celendín, crisol de muchas generaciones de hombre de bien y en el saldo de las dos reuniones celebradas tanto en Lima como en Trujillo, notamos ciertas ausencias importantes, especialmente de los integrantes de las primeras promociones que tuvimos el privilegio de ser dirigidos por el Ingeniero Manuel de Piérola Castro, hombre que revolucionó a Celendín en todos los aspectos. Y no es que lo digamos los agropecuarios, es un sentimiento reconocido unánimemente por el pueblo, que vio en nuestro director un hombre con carisma, capaz de imbuir en sus alumnos ese ascendrado amor por nuestros colores, verde y amarillo, tradicional en toda competencia, a nivel local y regional que hicieron legendaria la rivalidad con el Colegio Nacional "Javier Prado".
Extrañado me pregunto: ¿Qué fue de esa mística que heredamos del ingeniero? Vamos, agropecuarios, tenemos que unirnos como siempre para ganar. La celebración de las Bodas de Oro Institucionales es un compromiso de honor que no podemos eludir. Esperamos que para la próxima reunión, estemos otravez como hace 50 años entonando nuestro tradicional himno:
¡Siempre adelante, juventud peruana!
y que labren tus manos con afán
el técnico progreso del mañana,
Dios y la Patria, te bendecirán!
(NdlR)

Alguna soleada tarde de 1960, el equipo de básquet del Agropecuario fue a competir con el tradicional rival, en la antigua cancha del CN "Javier Prado" Están en el recuerdo y en esta foto del archivo de CPM:
En cuclillas, de izquierda a derecha: Lorenzo Mego Cubas y Adolfo Burga Alván.
De pié en el mismo sentido: Napoleón Zamora Chávez (+), Víctor Díaz Vásquez, (+) Ingeniero Manuel de Piérola Castro (+), Fernán Silva Rabanal y el entonces director del "Javier Prado" Prof. Telmo Horna Díaz (+)

REUNION DE COORDINACION POR EL 50 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO NACIONAL AGROPECUARIO #38 DE CELENDIN- CAJAMARCA
COORDINADOR: SR. JAIME VELASQUEZ LOREDO
LUGAR: URB ALBRECH 101-A , TRUJILLO
FECHA: 20 DE DICIEMBRE DEL 2008
TELEFONO: 044 583222
HORA: 4:00 PM

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Instituto Nacional Agropecuario número 38 de Celendín-Cajamarca, fundado en febrero de 1959 se llevo acabo una reunión para coordinar las actividades que den soporte a las festividades de la institución presidida, esta reunión fue presidida por el Sr. Jaime Velásquez Loredo, ex alumno del INA, quien al inicio de la misma destacó la labor del Ing. Manuel de Piérola Castro, fundador y ex director en los aspectos educativo, artístico y deportivo.
Los asistentes a dicha reunión entre los que se contaron ex Docentes y ex alumnos hicieron una semblanza de aquellos años, y el significado que tuvo ese periodo de formación y colaboración en sus vidas para cada uno de ellos. Hubo mucho entusiasmo y también emoción ante la posibilidad de reencontrarse y volver a el centro que tanto significa y significó para Celendín.
Posteriormente la Sra. Ana Clara De Piérola informó a cerca de los acuerdos tomados en la reunión efectuada en Lima el día 13 de diciembre del presente año, entregando una copia del resumen a cada uno de los participantes, quienes decidieron de común acuerdo realizar una nueva reunión el 2do sábado de enero, esto es el próximo 10 de Enero 2009, en la misma dirección: Urb. Albrech 101-A Trujillo a las 4:00 PM.
Asimismo cada uno de los asistentes se comprometió a participar en esta reunión e invitar cada uno al menos a otro ex Agropecuario a la reunión, donde formarían un comité de trabajo y también se tomarían los acuerdos correspondientes.

DE LOS ASISTENTES A LA REUNION EN TRUJILLO

JORGE VIGO JAVE
FELIPE CARRILLO NECIOSUP
DANTE ARAUJO COTRINA
ANDRES RONCAL MUÑANTE
ELEUTERIO PINEDA MOSQUERA
JAIME VELASQUEZ LOREDO
ORLANDO SANDOVAL CARDOZO
ANA CLARA DE PIEROLA CANALES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy promo 93 comunicarse com cesar acosta ishco al correo cristian_12b@hotmsil.com

Anónimo dijo...

soy promocion 1972 comunicarse con delio homero medina mendoza al correo huasmin@hotmail.com
12/09/10 a las 22:08

Anónimo dijo...

Soy Víctor Moreno, promocion 75, y deseo tener noticias de mis compañeros de estudios.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...