sábado, 14 de marzo de 2009

MEMORIA: Magaly Solier frente a Yuyanapaq

El bloguero peruano Marco Sifuentes, en Útero de Marita, acaba de publicar un par de documentos que nos parecen oportunos, positivos, aleccionadores, en estos momentos en que los peores defectos peruanos son usados por los políticos de turno para lanzar campañas contra la necesidad de la memoria, de la reflexión y del balance, para poder avanzar en la justicia, la reconciliación y el progreso.
En el primero de estos documentos, la actriz Magaly Solier vista la exposición Yuyanapaq, que de hecho es el embrión del Museo de la Memoria. En el segundo, reflexiona sobre el debate actual sobre la memoria y sus detractores, y se ríe de éstos.
Miren y escuchen lo que dice una huantina, alguien que sabe y que conoce a los que saben y sufrieron la injusticia y el mal que provocaron el terrorismo y la represión terrorista. No enorgullece participar en este esfuerzo por la libertad de pensamiento que ahora, en el Perú, se ha atrincherado en los blogs que se hacen con principios, con neuronas, con moral y con libertad. Gracias a Magaly, mujer valiente.


.

.
Y no dejen de ver la alucinante entrevista al más que mediocre congresista Edgar Núñez, socio de militares en una universidad particular, de la que es vicerector, pese a que parece que no sabe ni siquiera leer bien. Y encima es mentiroso y cínico. Aquí:

http://utero.pe/2009/03/13/edgar-nunez-ni-memoria-ni-verdad/
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente la entrevista a Magaly Solier. Que mujer tan valiente. ejemplo de mujer peruana.

gracias por publicarla.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...