miércoles, 29 de abril de 2009

ESTUDIANTINA: Promoción 1943 Escuela 82

Hermosa fotografía que perenniza a las niñas de la Promoción 1943 de la Escuela de Mujeres Nº 82, bajo la tutela de la recordada profesora Francisca Aliaga de Chávez. Han pasado desde entonces la friolera de 66 años y muchas de ellas sólo persisten en nuestro recuerdo. En vísperas del Día de la Madre deseamos de todo corazón que la Virgen del Carmen las tenga bajo su manto.
Arduo trabajo ha sido reconocerlas, porque son pocas las que permanecen entre nosotros, rogamos a los familiares de estas señoritas de entonces, hacer las respectivas aclaraciones en caso de error y escribirnos si reconocen a algunas más de las que no hemos podido.
1943 fue un año crucial para la historia mundial pues eran decisivos en el curso de la Segunda Guerra Mundial, pero Celendín, aislado en una burbuja del tiempo, vivía su propia historia en la que todos entendían que una manera de salir de la postración era justamente la educación.


Están de izquierda a derecha, sentadas en primera fila: Rosa Deyanira Silva Velásquez,
Rosa Arminda Silva Collantes, Benilde Díaz Rodríguez, Nella Torres Gálvez, Rebeca Ortiz e Inés Alva.
Sentadas en segunda fila: Corina Tello, Ulda Celis Araujo, profesora Francisca Aliaga de Chávez, Olga Díaz Velásquez y Graciela Alcira Arrué Merino.
De pie, atrás: Esperanza Merino Araujo, Hilda García, Fabiola Pereira, Zoila Díaz Amayo, Malena Peláez Pérez, Orfa Esther Araujo Salazar, Blanca Esther Prado Quijano, Donatila Díaz Barrera, ... Pereyra, Redepta Oyarce, Ruth Guerra y Mercedes Díaz Escalante.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...