lunes, 4 de mayo de 2009

CARTAS: Dios y el Día del Trabajo

Amigo Chodiaz,
Nos envías un mesaje de una amiga tuya.
Hablando de la gripe porcina, dice tu amiga: "son pruebas de Dios que debemos afrontar con valentía.". Nosotros pensamos que más valdría que Dios ocupase su tiempo infinito en hacer el bien a la humanidad que tanto sufre, antes que en estar enviándole "pruebas" (engendradas por los hombres) que no hacen sino agravar su pena, ¿no crees?
Esta es una de las razones del atraso de Celendín y del Perú. La religiosidad mal entendida, que se queda en "creencia" y no eleva la espiritualidad de la gente y la acerca a los valores de bondad, compasión, solidaridad y sabiduría para trascender nuestra existencia mediocre, sino que es usada para predicar la resignación y el acatamiento acrítico de todo lo que viene de la autoridad.
De esto se han servido desde siempre el Estado oligárquico y las malas autoridades, así como los curas que se han puesto a su servicio, para convertir a nuestro pueblo en un hato de borregos.
El Día del Trabajo es, por sobretodo, para recordar las difíciles condiciones en que la mayor parte del peruanos, y seres humanos, viven y laboran, no para predicar la mansedumbre.
Los mártires de Chicago no se habrían sacrificado para esto, y con ellos los miles de trabajadores que cada del año mueren por efecto de la explotación y el abuso del sistema en el mundo.
Con el saludo de,

Jaime Díaz Vélez, por CPM

El 2 de mayo de 2009 0:40, Luis Alberto Díaz Mori nos reenvío el siguiente mensaje:

De: BJD <..............24@hotmail.com>
Asunto: FELIZ DÍA DEL TRABAJO
A: Varios corresponsales
Fecha: jueves, 30 abril, 2009, 12:50 pm

Hola amigos, es momento de poner un alto a nuestras actividades y dar gracias a Dios por el trabajo que realizamos, pidiendole sabiduria y fortaleza para realizarlo con honestidad y transparencia siempre pensando en los demás.
Que el Señor les bendiga y proteja en estos momentos dificiles que atravieza el mundo, todos unidos y tomando nuestras precauciones lograremos vencer esta mal, son pruebas de Dios que debemos afrontar con valentia.
Acompañemos con nuestra oraciones a todas las familias que han perdido un familiar, a las personas que tienen esta dolencia y a los profesionales de salud para que actuen rapidamente con eficacia y sabiduria.
Con cariño y aprecio

Betty ...

Nota: ante nuestra reacción, el amigo Chodiaz nos ha respondido hidalgamente con el siguiente mensaje:

De: Luis Alberto Díaz Mori
Fecha: 4 de mayo de 2009 23:55
Asunto: Re: Rv: FELIZ DÍA DEL TRABAJO
Para: CPM

Mi estimado amigo
Todas las opiniones se respetan aunque no estemos de acuerdo.
Personalmente estoy de acuerdo con lo que manifiestas.

Chodiaz


No hay comentarios: