martes, 2 de junio de 2009

BODAS DE ORO INA 38: Los concursos de FAP

Por Jorge A. Chávez Silva, “Charro”
El INA 38, a través de un programa de estudios general a todos los planteles técnicos denominado FAP (Futuros Agricultores del Perú), participaba en un concurso anual de Institutos Agropecuarios en pruebas que tenían que ver con el quehacer agrícola, entre ellas:
-Reconocimiento de Semillas
-Injertación de plantas
-Construcción de un nido trampa
-Castración de cerdos
-Oratoria (Sustentar un tema de la problemática agrícola local)
-Conducción de una sesión de FAP
Y otras pruebas que en conjunto daban un ganador.
La foto corresponde a la participación del INA 38 el año de 1962 en la ciudad de Huaraz. Obsérvese que la foto corresponde a la antigua plaza de esa ciudad antes que la destruyera el infausto terremoto de 1970. En esa memorable performance el INA 38 quedó como ganador absoluto entre todos los participantes de los institutos del norte entre los que se encontraban los de Chota, Jayanca, Chepén, Contumazá, Jaén, Pallasca, Huaraz, Luya y Celendín.
Este año se celebrará las Bodas de Oro de nuestro querido colegio y todos los que pasamos por las aulas de esta gloriosa institución estamos en la obligación moral de honrar a nuestro colegio asistiendo a las actividades que se han programado en la ciudad de Celendín. Para contactarse con el comité organizador tener en cuenta el mensaje que insertamos:
Su nombre: José N. de Piérola C.
Su correo: JDePiero@Southernperu.com.pe
Tema; Convocatoria
Mensaje: A todos los ex profesores y ex alumnos del Instituto Nacional Agropecuario Nº 38, este 27 de julio estaremos llegando en caravana a Celendín para saludar a este hermoso pueblo y para celebrar los cincuenta años de nuestra querida alma máter. Los invitamos a unirse desde Tacna, Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y cualquier lugar en donde se encuentren los ex agropecuarios. Por favor comunicarse al teléfono: 01 5643278.


En la original plaza de Huaraz figuran en cuclillas, de izquierda a derecha: Segundo Avelino Aliaga Marín, Vicente Atilio Fernández Figueroa, Fernán Alfredo Silva Rabanal y Adolfo Burga Alván.
De pie: Jorge Bejarano Zevallos (+), Jorge Jaime Prado Quijano, Ing. Manuel de Piérola Castro (+)
(Director), Rafael Columbus Coronado (+) (Regente), Alvaro Zumarán Díaz y José Eugenio Pereyra Muñoz.


No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...