viernes, 13 de noviembre de 2009

LETRAS: Alfredo Pita no asistió a Encuentro de Narradores

Algunos lectores de nuestra edición impresa, Fuscán, se extrañan de la presencia del escritor celendino Alfredo Pita en el Encuentro de Narradores que acaba de realizarse en la ciudad de Cajamarca, en vista de que entre los promotores del evento estaba la controvertida empresa minera Yanacocha.
Al respecto debemos precisar que Alfredo Pita NO ASISTIÓ a dicho encuentro.
Una cosa es que haya sido invitado -y que los organizadores se hayan apresurado a ponerlo en el programa antes de que él tome la decisión final- y otra que realmente haya estado presente en el evento.
Por la razón aludida, y otras, el escritor no hizo el viaje a Cajamarca.
CPM ha entrevistado a Alfredo Pita y de la conversación se desprende que en un principio no sabía que la Minera Yanacocha estaba entre los patrocinadores del encuentro. Al enterarse de ello, se ratificó en su decisión de no asistir.
Nuestra página publicará próximamente una breve entrevista en la que Alfredo nos habla de este y otros temas (Jorge A. Chávez Silva).
.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...