miércoles, 10 de febrero de 2010

ASOCIACION CELENDINA DE LIMA: Juramentación

En una sobria ceremonia que congregó a un buen número de celendinos, se llevó a cabo el viernes 5 de febrero del año en curso la Juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Celendina de Lima en su sede de la Av. Brasil 1580. La cita fue a las 8h00 pm.
El nuevo presidente, profesor Wilson Silva Ramos, juramentó y a su vez tomó el juramento de rigor a la directiva que lo acompañará en su gestión durante los años 2010-2011. De esta manera alarga su periodo de gestión, ya que durante el año próximo pasado estuvo en el mismo cargo en calidad de encargado, habiendo cumplido una meritoria actuación, tal como se desprende de la memoria que hizo de su gestión en el 2009.
Al hacer uso de la palabra el profesor Silva Ramos, refirió los pormenores de su tarea destacando el importante papel que está haciendo la Comisión nombrada por la AC ante las autoridades gubernamentales acerca del asfaltado de la carretera Cajamarca-Celendín-Rio Marañón, partiendo de las acciones fallidas que terminaron con una estafa al pueblo celendino cometido por los técnicos de la Universidad Nacional de Ingeniería, hecho que debe esclarecerse en todos sus extremos como es de justicia.
También hizo mención de la realización del XXXI Campeonato de Fulbito Cajamarquino, "César Díaz Medina", destacando la desinteresada y eficaz colaboración de damas celendinas a quienes se ha incluido en esta nueva Junta Directiva. Celebramos de veras este hecho porque juzgamos que ellas han hecho los méritos suificientes para ser dirigentes de la Institución, dando muestras de colaboración y responsabilidad.
Integran la lista además, Ciro Sánchez Celis, Luis Aliaga Bardales, Julio Díaz Medina, Mercedes Zamora Chávez, Emperatriz Chávez Tejada, Socorro Urteaga Chávez, Rubi Araujo Cáceres, Haydée Salazar Silva y otros más.
El nuevo presidente destacó que su labor se centrará esencialmente en la búsqueda de soluciones para la problemática celendina y su afán integrador de acoger a todas las instituciones distritales de la provincia, a fin de incluirlas en la misión que nos corresponde como comprovincianos celendinos para asumir la obligación moral y material de velar por el progreso de toda la provincia.
En CPM entendemos que ha llegado la hora de emprender cambios profundos en el quehacer de la institución. Debemos deshacernos del gran elefante blanco que significa el centro recreacional de Huachipa, que sólo sirve a unos cuantos privilegiados, y adquirir un nuevo local en el cono norte, en donde se aglutina mayor cantidad de coprovincianos. Solo así se logrará la tan ansiada integración, pues las actividades que se programen tendrán mayor afluencia y nos permitirían cumplir con el gran objetivo de la AC: ayudar a las instituciones más necesitadas de nuestra provincia.
CPM saluda con los mejores augurios a la nueva directiva y le desea una buena gestión. Nuestras páginas apoyarán su entusiasmo y sus logros. Como siempre, CPM se compromete a colaborar en todo lo signifique difusión de las acciones en pro del progreso de la provincia de Celendín.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la nueva Junta Directiva de La Asociación Celendína de Lima, así como a todos los amigos y paisanos que la conforman, muchos éxitos en su futura labor. Estamos seguros que buscarán nuevos horizontes para nuestro pueblo que tanto necesita solucionar sus grandes problemas. Un abrazo muy especial al Profesor Wilson Silva Ramos, conocemos tu anhelo y disposición para trabajar por y para Celendín.

Beto Zaldivar

Marco Sánchez Marín dijo...

Soy testigo directo de que se ha dado un gran giro y de manera positiva a la Asociación Celendina. Es cierto que los actuales directivos de dicha institución en Lima están cumpliendo un rol importante dejando de lado apetitos personales. La realidad es la falta de información hacia nuestros paisanos, empezando por creer que se trataba de un círculo cerrado,es el principal motivo del alejamiento de muchos paisanos.Asímismo quiero manifestar que la Asociación Celendina es una institución sin fines de lucro y no un "club" como muchos quieren hacer creer y que está abierta para todo Celendino e inclusive pueden postular a su directiva con el sólo requisito de ser Celendino y asociándose como miembro. De otro lado, es falso que el local de Huachipa sea un "elefante blanco" lo cierto es que cuando se adquirió el local no contaba con los servicios básicos, se trata pués de un centro de esparcimiento campestre y deportivo,ese era el objetivo, para ello se está trabajando duro para remodelarlo. Por otro lado, al adquirir dicho local de 2,500 mts. cuadrados de terreno su costo fué de $29,000 (dólares), ahora esta valuado en más de $100,000 (solo el terreno)por supuesto que el gran anhelo era adquirir un local en el cono norte pero los predios en esa zona actualmente son muy elevados y es más son escazos. Para finalizar, ambos locales, tanto de la av. Brasil como la de Huachipa están aptos de ser ocupados por los celendinos en general y no esperar que "la montaña vaya a Mahoma sino que Mahoma vaya a la montaña".

Anónimo dijo...

Por favor hijos de mil putas, podrían de hacer tanta bulla en su club de mierda que joden todos los fines de semana con su musica a todo volumen y no dejan descanzar a los vecinos, voy a reventarles una bomba si siguen asi. Al que lea esto le pido que hago algo porque la verdad rompen las bolas, voy a mandar a cerrar ese sitio.