martes, 30 de marzo de 2010

PUBLICACIONES: "El Shilico"

Arequipa, 25 de Marzo 2 010.

Señores CPM II
Celendin

Mis queridos amigos de CPM:
Hago llegar mi cordial y afectuoso saludo, mis felicitándolos y el deseo de muchos éxitos en la conducción de su blog CPM II. La presente tiene por finalidad hacerles conocer, que para aportar con un granito de arena en la cultura de Celendín, el 16 de Marzo del Pte., salió la Edición Nro.1 del QUINCENARIO “EL SHILICO”, que se ha puesto en circulación en la ciudades de Celendín, Cajamarca, Trujillo y Lima.
Como digo en la EDITORIAL de apertura, con la bendición de la Virgen del Carmen, en memoria de nuestros antepasados que dieron gloria a Celendín, en nombre de ilustres personajes que se encuentran a lo largo y ancho del Perú y el mundo; y en homenaje a toda la sociedad de Celendín, especialmente de los más pobres, iniciamos este medio de comunicación escrito, marcando un hito en la historia de Celendín. Si bien es cierto, ha existido y existen diferentes publicaciones que enaltecen a nuestro Celendín, escritos por eminentes intelectuales Shilicos, es necesario mencionar que “El Shilico” estará en forma permanente, al inicio y quincena de cada mes, marcando noticias de Celendín y las demás provincias de Cajamarca.
Que el todopoderoso nos ilumine para que se convierta en la tribuna y trinchera de todos los Celendinos que deseen integrar esta gran familia y permitir que los paisanos estén al día, no solo de lo que esta sucediendo en Celendín y Cajamarca, sino que puedan contribuir a la solución de sus problemas; ello nos va a demostrar que Celendín tiene la entereza de contar con un medio escrito que va a coadyuvar con la grandeza de Celendín.
Cabe la oportunidad de invitarlos a Ustedes y a todos los paisanos que se encuentran en Celendín, el Perú y el mundo entero, a nuestros codepartamentanos de Cajamarca, para que nos hagan llegar sus comentarios, escritos, criticas constructivas, análisis, documentales, trabajos de investigaciones y análogos, para ser publicados en este quincenario, que es del pueblo y para el pueblo.
Ello va a llevar, no solo a que en Celendín se desarrolle un periodismo serio, objetivo, libre, respetuoso, investigador y constructivo; sino a la defensa de los intereses de Celendín y de las Provincias de Cajamarca, porque en este rubro, estamos seguros, como muchos paisanos que comentan en diferentes paginas Web, Celendín es y será siempre lo primero. Esto nos obliga moralmente, porque es el pueblo quien nos va a juzgar.

Un abrazo shilico, su amigo y paisano de siempre.

José Miguel Briones Silva
DNI.43310641

jm_briones_silva@hotmail.com

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones mi querido Miguel, he leido el quincenario, lo aprecio muy bueno para ser el primer numero, contaras con el apoyo de todo Celendín, porque el bien es para todos; mucha suerte mi mudo miguel.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...