viernes, 7 de mayo de 2010

ENTREVISTA: Habla el alcalde de Huasmín

ENTREVISTA A ERMITAÑO MARÍN
Por Franz Sánchez Cueva
El Alcalde de Huasmín es claro: “el acta de plebiscito no tiene validez legal. El Gobierno Regional nos ha obligado a firmar dicho documento”.
En entrevista exclusiva para CPM, Ermitaño Marín expresa que hubo “presión” para la firma de controvertida acta que promueve la consulta popular para ver cuestiones limítrofes entre Celendín y Bambamarca.
El burgomaestre deja entrever que existen oscuros intereses en el tema. “El responsable principal en este asunto, es el Alcalde de Celendín”, indica.
Además, no descarta enfrentamiento entre comunidades y responsabiliza de futuros incidentes al Presidente Regional, Jesús Coronel.
A diferencia del representante de Celendín, el burgomaestre de Huasmín se pronuncia a través de nuestro medio periodístico, al tiempo que hace un llamado de alerta a los distritos de Sucre y Sorochuco, para que revisen también sus demarcaciones territoriales.
Luego de la entrevista, me pregunto: ¿Puede un Presidente Regional, obligar a los alcaldes provinciales a firmar documentos que atentan con los intereses de sus representaciones?




Para escuchar la entrevista, nuestros lectores debe pulsar el botón de Play en el reproductor.


Lima, 06 de mayo de 2010


¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDÍN!
.

1 comentario:

Pedro dijo...

He leído el shilico en su ultima edición, comparto con la sugerencia que da Miguel Briones, director de dicho quincenario, tenemos que formar un grupo de trabajo y sugiero que debe ser con paisanos que se encuentran en Cajamarca, seguramente que algún paisanos debe estar trabajando en la Región de Cajamarca, y pueda apoyar a fin de verificar bien los límites y dar una solución, porque si esperamos del Alcalde vamos a perder y los de bambamarca nos van a ganar; felicito a Miguel Briones por su gran iniciativa del periódico el shilico, esta buenazo.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...