lunes, 24 de mayo de 2010

PEQUEÑA HISTORIA: El rey no está desnudo

Por Constante Vigil
A contrario de lo que ocurre en el cuento infantil El rey está desnudo, en este caso hay que decir que el rey, el mandatario, el gobernante, el hombre que se pone por encima de todos y de todo, sobre todo de las leyes y de la moral, está vestido, y muy bien vestido.
Nunca un presidente del Perú ni de ningún país latinoamericano, ni del mundo tal vez, ha sido vestido con tal propiedad, con atuendos que lo revelan tan bien, que lo pintan de cuerpo entero. Nos referimos a nuestro mandatario y a su atuendo en el día de su cumpleaños.

Alan García, en su cumpleaños, vestido de pavo real.

Queremos felicitar al hombre, o al grupo, que ha logrado convencer al rey, al mandatario, de que se ponga este atuendo que habla tanto de su ecuanimidad física y moral, de su falta de grandielocuencia. Lo de las plumas de pavo real sabemos que alude a su modestía ejemplar, así como a su alma de artista, a su elegancia innata, a su sentido de la estética.
Lo que no sabemos, no logramos imaginar, es a qué se refiere, qué es lo que quiere decir la alforjita que le han colgado del pecho. ¿Es una alusión a la falta de codicia, a la honradez acrisolada, por todos loada, del rey...? ¡Será pues para su coquita...!

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDÍN!
.

No hay comentarios: