jueves, 24 de junio de 2010

CINE: El documental CPM - Poyunte

La asociación Celendín Pueblo Mágico se siente particularmente orgullosa de poder anunciar el primer documental de un joven colaborador nuestro, Franz Sánchez Cueva, quien no por joven es menos activo y talentoso. Nuestro orgullo se basa en que el realizador se ha inspirado y apropiado del espíritu que nos anima y se ha lanzado a su empresa encomiable: al rescate documental de nuestro folklor, de nuestra identidad, nuestra cultura.
¡Qué más podía querer CPM que ver a un artista joven de la provincia lanzarse al terreno de la creación bajo nuestro nombre y nuestra bandera, que es azul como el cielo nuestro!
El documental de Franz se titula Celendín Pueblo Mágico - Poyunte y será estrenado en Celendín en el mes de julio, acontecimiento que, recomendamos a los paisanos, no deben perdérselo por nada. El autor ha tenido que trabajar mucho, ahorrar mucho y ha dejado su capital y sus fuerzas en la realización de este hermoso proyecto, que ya no es sólo un sueño de estudiante y se ha convertido en una realidad para él y para quienes confiamos en su trabajo.
Como todos los que componemos el colectivo de CPM, Franz Sánchez Cueva es alguien comprometido con el destino y el sino de nuestro pueblo, por lo que ha estado presente en todos los combates cívicos que hemos lanzado en los últimos años. Como a todos los miembros de CPM a él también le han dicho algunos intonsos que sólo sabe criticar. Aquí está la prueba de su amor por Celendín y del trabajo que es capaz de hacer para mostrar nuestra grandeza.


Celendín Pueblo Mágico
- Poyunte -




Una prueba viva del espíritu de CPM y del amor que sus miembros sienten por la cultura profunda de nuestro pueblo, que averguenza sólo a los ignorantes.


¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...