martes, 24 de agosto de 2010

CANTACLARO: El efecto Kouri

Por Constante Vigil
Celendín
A poco más de un mes de las Elecciones Municipales y Regionales, el JNE ha dado un fallo histórico, denegando los argumentos presentados por el ex presidente regional del Callao, Alex Kouri, quien quedó el lunes fuera de carrera electoral tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de declarar infundado el recurso de apelación a su exclusión de los comicios. Según la resolución del máximo ente electoral, no se pudo acreditar el domicilio legal de Kouri durante dos años continuos en la provincia de Lima.
Esta tacha tendría muchos efecto en provincias, especialmente en Cajamarca en donde un reciclado Absalón Vásquez, líder de la alianza Cajamarca siempre verde y Fuerza 2011, pretende alcanzar la presidencia Regional con muchos problemas que tocará al Jurado Electoral Especial de Cajamarca dilucidar de acuerdo a la línea tomada por su sus pares de Lima, casos que debe resolver en esta semana.

El mercado inconcluso, caballo de batalla de las agrupacions que se disputan el sillón municipal de Celendín.

Y decimos problemas, primero porque el ex líder fujimorista, acorde con el accionar típico de esa agrupación política, que encarnó el gobierno más corrupto de la historia, ha plagiado y presentado como Plan de Gobierno para Cajamarca el Plan Municipal del Distrito de Colasay, en la provincia de Jaén, sin que el JEEC se percatara de ello. Lo mismo sucede con el tiempo e residencia de Vásquez en la región que no llegaría a los límites dispuestos por el Jurado Nacional de Elecciones.

Las calles de Celendín convertidas en un mercado informal por culpa de malas decisiones municipales.

Como se recuerda Absalón Vásquez fue condenado a siete años de prisión por el caso de la falsificación de firmas de la agrupación de Vamos Vecino que apoyaba la re re reelección del japonés Alberto Fujimori a la presidencia del Perú. Esperamos en nombre de la transparencia que el Jurado Electoral de Cajamarca, esté a la altura, subsanando las gruesas fallas que le permiten a Vásquez seguir en carrera, cuando un Jurado que conozca sus funciones ya le hubiese puesto el alto, como corresponde.
Los ex líderes del fujimorismo se han disfrazado de corderos para postular en estas elecciones, Vásquez lo hace con Cajamarca siempre verde y Fuerza 201, partido que lidera la hija del ex dictador y Mauro Siles Arteaga lo hace por Alianza Electoral Movimiento de Afirmación Social, para evitar que lo identifiquen y lo relaciones con los partidos del reo Fujimori. Esta añagaza de disfrazarse y rotular con nombres que no dicen nada a sus agrupaciones políticas es una invención de Vladimiro Montesinos en su época de asesor de su siamés.
Como no podía ser de otra manera Arteaga, tránsfuga del fujimorismo, lleva en sus filas al eterno regidor Solano Oyarce, sí, el mismo que le robó una calle a Celendín y quiere vivir como si la ciudad fuera su chacra. En CPM no nos cansaremos de repetir un estribillo que encarna la justicia y el respeto por una ciudad ordenada y limpia que dejamos en manos de una sarta de ineptos y corruptos.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Celendín tendrá su Alcalde que merece, todos mediocres e incompetentes y como escribe Miguel en su quincenario que me obsequio en la fiesta, habrá que elegir al menos malo, que ni se quien es; mejor voy a pagar mi multa, porque mas me voy a enfermar en ser cómplice de elegir a una persona que no vale; ojala que para las próximas elecciones haya un bueno para ir con gusto a votar en nuestra añorada tierra.

LERM dijo...

Cuando un verdadero Celendino, se decida en tomar las riendas y ordenar nuestro pueblo, será el momento que repirare tranquilo.
En verdad tengo una daga atravezada en mi pecho,no hay "candidatos" en Celendín los seudo candidatos tienen sus nombres que me suenan a oportunismo y corrupción.
Desde que tengo uso de razón escuche de grandes profesionales Shilikos, de sus logros profesionales y económicos.
Sin embargo no hay "Hombre", que se levante, y enarbole la bandera de nuestro pueblo y tenga el coraje de enfrentar esas máfias enquistadas y se decida en rescatar nuestro terruño, hasta ahora palabras y palabras......quejas y quejas....sorpresas y más sorpresas
¡Celendinos Acción Ahora¡

Anónimo dijo...

A los señores del quincenario el Shiliko, quisiera solicitarle tengan una versión digital para poder leer los paisanos distribuidos a lo largo y ancho de nuestro mundo, ya que su capácidad de distribución es limitada.
cusnto menos una versión resumida

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...