jueves, 2 de septiembre de 2010

CANTACLARO: Duro golpe al fujimontesinismo en Cajamarca

Por Constante Vigil
Celendín
Como no podía ser de otra manera el Jurado Electoral Especial de Cajamarca se reivindicó de la metida de pata y de la vista gorda que cometió ante la sospechosa inscripción del candidato de la alianza Cajamarca Siempre Verde-Fuerza 2011, Absalón Vásquez Villanueva, tachando su inscripción e impidiendo de ese modo que postulara a la presidencia de la Región.
Frente a la creciente ola de indignación que generó la irregular inscripción del candidato del fujimontenismo, quién, entre otras perlas, no pudo probar su estadía en Cajamarca por tres años como contempla la ley, haber copiado vergonzantemente el Plan de Gobierno del Municipio del distrito de Colasay y estar condenado a pena privativa de la libertad suspendida.

Vàsquez Villanueva, tachado por peculado evidente en agravio del Estado.

Finalmente el JEEC denegó su inscripción, decisión que fue respaldada por el JNE, por estar condenado por el delito de peculado. Este delito, para ilustrar a los que desconocen esta palabrita, significa haberse agarrado el dinero del Estado, en su caso la calderilla de la repartija de los millones de dólares que se embolsicaron, o, mejor, que enmaletaron, el japonés Fujimorí y el otrora poderoso asesor presidencial y gemelo Vladimiro Montesinos.
De este modo el Jurado viene dando lecciones de transparencia, primero en el caso del candidato a Lima Alex Kouri y ahora con Absalón. Parece que la estrella de la facción fujimontesinista va declinando. Ojalá sucediera lo mismo en el caso del candidato a la alcaldía de Celendín, Mauro Arteaga, que ahora tiene nueva etiqueta, cuando todos conocemos que se trata del lobo disfrazado de oveja, quien tiene entre sus filas a Solano Oyarce. Sí, a ese regidor que le robó una calle a Celendín para construir una piscina, que pretende ahora agarrarse del cargo y que funge de abogado, pese a que está sancionado y no puede ejercer.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se comience a fumigar en Cajamarca a las cucarachas del fujimontesinismo. La corrupción esta en todo sitio, como en Celendín. Ojalá los electores no den su voto de nuevo a incapaces corruptos como Mauro Siles o como Juan Tello Villanueva, sin hablar de otros alcaldes distritales que ahora quieren hacerse de la teta provincial.

Anónimo dijo...

Buena noticia, ojalá siga surgiendo la legalidad y la transparencia en toda la patria

Anónimo dijo...

Deberíamos declararlo desierto la elección de los actuales candidatos,ninguno vale, pero como no se puede tenemos que elegir a uno de ellos, que no se por quien votar, pobre Celendín aguantar otro periodo mas sin rumbo.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...