martes, 14 de septiembre de 2010

REBENCAZOS

Por El Paco
DECRETO ESPUREO.- Rafael Rey Rey no ceja en su malhadado empeño de lograr la impunidad para los asesinos de Colina y Rodrigo Franco. Aprovechando las facultades otorgadas por el congreso quiso meter de contrabando el Decreto Legislativo 1097, en un segundo intento de favorecer a sus amigos, pero le salió el tiro por la culata. El primer intento se dio en las postrimerías del gobierno más corrupto de la historia: el de la dupla Fujimori-Montesinos.
ASESORÍAS.- Resulta inaudito e inadmisible para los especialistas y la opinión pública que el incapaz Rey Rey haya solicitado la asesoría, para la dación del decreto en cuestión, a los abogados César Nakasaki y de Sergio Tapia, lo que es como poner de despensero a un gato techero.
ASESORÍAS II.- Rercodemos que Nakasaki es abogado, además de muchos narcotraficantes, de personajes ligados a los crímenes de lesa humanidad como el propio Fujimori y el “general victorioso” Nicolás de Bari Hermoza Ríos.
ASESORÍAS III.- Por su parte, Sergio Tapia es abogado de los marinos implicados en el caso de la masacre del Frontón, situación que compromete seriamente, además, al siniestro Agustín Mantilla, al vicepresidente Giampietri y al propio jefe de estado actual, Alan García.
ARTÍCULO.- Es un orgullo para los celendinos que una de las voces que se levantaron frente al iniculo Decreto 1097, y que hablaron claro y alto en medio de este escándalo, fue la de Alfredo Pita. Su artículo, que incluía un llamado a que los escritores peruanos reaccionasen frente al escándalo propiciado por el inefable Rey, puede ser leído en este blog.
JAQUE A REY.- La indignación pública tuvo como corolario una carta de denuncia y la renuncia del laureado escritor Mario Vargas Llosa a la presidencia de la Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria. Ante la repercusión mundial que este hecho ha generado al gobierno no le queda otra altenativa que derogar el espúreo Decreto 1097.
CARTA.- Hemos leído con atención la carta de renuncia del escritor y no podemos más que estar de acuerdo con la dureza de los términos y la denuncia clara de la componenda bajo la mesa del régimen de García con el sector más impresentable del fujimontesinismo, lo que enloda definitivamente al régimen de García y su cacareada democracia.
ABAJO.- La guillotina que significa el decreto promovido por el Ministro de Justicia, ha motivado la caída de todo el gabinete que encabezaba Velásquez Quesquén, quién, previendo la catástrofe, presentó su renuncia aduciendo afanes de querer postular al congreso en las próximas elecciones. Nos preguntamos, después de este bolondrón, ¿quiénes votarán por personajes tan torvos y desfachatados?
ABAJO II.- Es una pena que los gabinetes del presente gobierno hayan caído por hechos tan lamentables como el Baguazo, los Faenones de las ratas que precipitaron la caída del tío George y ahora el famoso Decreto 1097, el de la puerta falsa para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad. Después de esto, al inefable Rey Rey no le queda más que retirarse a Roma con todas sus chivas y ojalá que no regrese nunca más, pues su actuación durante el fujimontesinismo y este régimen fue cínica, mañosa y, encima, incompetente.
ELECCIONES MUNICIPALES.- A pocos días de la contienda electoral municipal arrecian los ataques a Celendín por parte de los candidatos, que en su ambición de llegar al sillón municipal no dudan en saturar de propagandas cualquier espacio que consideren disponible.
PINTARRAJEO.- Con decirles que han pintado los árboles y hasta las piedras de los caminos. De lo que estamos seguros es que, una vez terminada la contienda, ganadores y perdedores se irán con su música a otra parte y las pintas quedarán allí por años, afeando, aún más, la ciudad.
SOLANO OYARCE.- Nuestra prédica y reparos por la presencia de este siniestro personaje dentro del municipio rindieron frutos. En las próximas elecciones, sea cual fuere la lista ganadora, ya no figurará en ningún cargo, a no ser que el siniestro Mauro lo tenga como gallo de tapada. Estaremos atentos.
CANDIDOS Y CANDIDATOS.- Los municipios más codiciados en este proceso electoral son los de Sorochuco y Sucre con nueve candidaturas cada uno, le siguen José Gálvez y Utco con 8. Sorprende realmente el caso de Utco, distrito con poquísima población. ¿De dónde habrán conseguido gente para rellenar sus listas?
CAMPEONATO.- Con una modesta ceremonia se inició el Campeonato de Fulbito Interprovincial de Cajamarca “Señor de Huamantanga”, organizado por la hermana provincia de Jaén. La cosa es en el mismo local de San Germán, los domingos todo el día. Ojalá que sigan el lineamiento del campeonato pasado a cargo de la ACL…¡Suerte muchachos!

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...