martes, 5 de octubre de 2010

CARTAS: Así corrompe Yanacocha a los felipillos

Ha llegado a nuestra redacción una carta que tiene el tono melifluo y mendicante de los arrastrados, muestra objetivamente el grado de ambición de la Newmont Minning Co. Alias Yanacocha, alias Minas Conga, para comprar la conciencia de los miserable felipillos que tenemos por autoridades, que no dudan en venderse ellos y los intereses comunales al capital extranjero por un plato de lentejas y traicionar a su pueblo, a aquellos ingenuos que los eligieron. En el texto se habla cínicamente de los evangélicos y hasta se invoca a Dios para ayudarlos a ganar las elecciones… ¡Qué tal descaro! Ojo, celendinos, lo mismo puede suceder con nuestras autoridades. Ello explica el ansia que tienen por acceder al sillón municipal. (NdlR)

Mendicante alcalde de San Marcos, suplicando dinero a Yanacocha para coactar a sus electores.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARCOS
Alcaldía
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
San Marcos 10 de setiembre del 2010
Señora.
Violeta Vigo
Asociación Los Andes- Minera Yanacocha.
ASUNTO: SOLICITA APOYO ECONOMICO
Me dirijo al despacho de su cargo para hacerle acordar el cumplimiento del segundo desembolso económico que debía enviarme el mes pasado, que lo queremos de inmediato para estos últimos días de campaña y ganar las elecciones en esta provincia y distritos; me comunicaron que usted ya entregó el tercer desembolso a los candidatos a la Región; Gilberto Cabanillas del APRA, Gregorio Santos Guerrero del MAS, y también usted ya cumplió con el candidato Distrital de José Sabogal, David Machuca Leiva con su último desembolso económico, quien con el dinero recibido por su despacho ha comprado 4 hectáreas para cultivo de arroz en la costa; yo no sé por qué no cumple con realizar el siguiente desembolso para nosotros, pese a que yo estoy ordenando que su apoyo en dinero se invierta todo en campaña, ya usted sabe que la población está de nuestro lado, están muy contentos con las caravanas y a seguridad vamos a ganar estas elecciones a nivel provincial; Olavi Paredes, candidato en Paucamarca, Vicente Cabanillas, nuestro candidato en José Sabogal necesitan urgente el dinero para comprar más equipos de sonido para los evangélicos. Con Olavi Paredes y Vicente Cabanillas trabajaremos sin inconvenientes, también están de acuerdo con la inversión minera, como usted misma lo escuchó de sus propias palabras, de ser ganadores está seguro que estaremos dando el permiso para explotar El Vaquero. Como los demás denuncios a nivel provincial, por qué ese es mi ocmpromiso con ustedes. En San Marcos masivamente me apoyan, y en José Sabogal Vicente Cabanillas está convenciendo con caravanas, cerveza y otros regalos más, lo cual demanda inversión, es por este motivo que es importantísimo el siguiente desembolso económico que hemos pactado para sacar adelante a nuestros candidatos y tumbar a los demás candidatos; David Machuca ha comentado de nuestros conversados como si no fuéramos testigos que él también recibió S/. 80.000 mil dólares igual que Olavi y Vicente en nuestro delante, cuando recibimos los dois primeros desembolsos, pero nosotros lo estamos gastando en la campaña y el Daví ya se aseguró comprando cuatro hectáreas arroceras en la Costa; por eso hay un descontento y también por el motivo que a Goyo y a Pichón Cabanillas usted ya les envió los 150 mil dólares la semana pasada, por lo cual solicito nos cumpla lo más pronto lo establecido en nuestro pacto.


Facsímil de la carta de la vergüenza.

Sin otro particular me despido de usted esperando que Dios nos permita ganar las elecciones
Atentamente
FLAVIO CARLOS MACHUCA ROMERO
Alcalde de San Marcos

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...