domingo, 3 de octubre de 2010

ELECCIONES: ¡SUERTE CELENDIN!

Señores

CELENDIN PUEBLO MAGICO
Muy señores mios
Agradeceré difundir el comentario que adjunto, no sin antes agradecerles sinceramente. Estoy seguro que la grandeza del pueblo celendino, cuyo horizonte común compartimos y buscamos, encontrará en algún momento el eco necesario. Todos juntos contribuiremos a ello, más aún ustedes con tan noble labor.
Fraternalmente
Beto Zaldívar

Este domingo, el pueblo peruano, concurrirá a elegir sus autoridades regionales y municipales. Fiesta democrática, dicen los más optimistas; “más circo” dicen otros. Lo cierto, es que las expectativas de los ciudadanos celendinos, nuevamente, espero, no sean traicionadas.

Municipalidad de Celendín, presa codiciada por aventureros de la política.


Luego del inmenso derroche económico, cuyo financiamiento para muchos no es nada santo, del gran despliegue publicitario y mediático que insulta a la pobreza que pregonan defender, en donde más que programas y proyectos, hay denuncias, ataques, acusaciones, “puyazos” y guerra sucia, los protagonistas de esta nueva contienda electoral, se disputarán voto a voto el ¡preciado sillón municipal!; pues nadie “la tiene seguro”.
Los celendinos, buscarán no equivocarse nuevamente como hace 4 años, que encumbraron a Juan Tello, cuyo gobierno, a decir de muchos, ha sido un completo fracaso y una gran desilusión, luego de que Mauro Siles con sus dos períodos gubernamentales tampoco colmara sus expectativas, unido, como hoy, a la división del Partido Aprista Peruano y la ausencia de los llamados partidos tradicionales.
Uno de los caudillos de los nuevos y nada nuevos “Cacicazgos” y Movimientos Regionales, este domingo, nuevamente, será el vencedor en estas justas electorales. Los perdedores, como hace muchos años ya, los grandes partidos políticos y los “políticos tradicionales”….
¿Qué cambiará para nuestro pueblo? Sigo pensando, y espero equivocarme, QUE NADA, NADA CAMBIARÁ. Y es que, la falta de proyectos de mediano y largo plazo, la falta de visión de futuro unido a la falta de ideologías, programas y organización partidaria, no ha calado en la institucionalidad de nuestra provincia. Sus representantes, sólo quieren el poder por el poder, buscan el usufructo económico a costa del sufrido pueblo; no importa, planes, programas, no es indispensable. El acomodo social y político es lo que importa.
Estoy seguro que el devenir de los años hará a las nuevas generaciones, principalmente nuestra juventud, comprender su gran responsabilidad en la historia celendina. Cuando así lo hagan, comprenderán que solamente con proyectos serios, sustentables y sostenibles en el tiempo tendrán una prospera, bella y moderna ciudad donde vivir. Mientras tanto, sólo serán ilusiones que se volatizarán conforme pase esta nueva expectativa.
Es urgente la formación y consolidación de nuestras instituciones democráticas como contrapesos al poder y la voluntad “omnipotente” de nuestros gobernantes y principalmente del inquilino del Sillón Municipal; y en ello el periodismo jugará un rol sumamente importante; sólo así se evitará la corrupción y se garantizará el buen funcionamiento institucional… Esa es la responsabilidad histórica del momento. Sólo diremos entonces… ¡que la suerte salve a la patria que nos vio nacer!
Beto Zaldívar

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QU LE ROBASTE A CELENDIN!

No hay comentarios: