jueves, 16 de diciembre de 2010

OPINION: Con la espada desenvainada

Por Crispín Piritaño
Sin pretender dotes de oráculo, en nuestro comentario anterior advertimos acerca de cual iba a ser la actitud de nuestro Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, con respecto a la candidatura de la modelo del pintor Fernando Botero, agravada ahora con la inclusión en su plancha de dos joyitas como Jaime Yoshiyama y el inefable hombre de las mil caras, Rafael Rey Rey.

La violencia y el genocidio fueron el signo de la época del fujimontesinismo. (Oleo de F. Botero)

El Nobel llegó con la espada desenvainada, diciendo las cosas con propiedad, tal como son en la realidad. Muchísimos peruanos no ponemos en duda que el ex dictador Alberto Kenya Fujimori es un asesino y ladrón. Las pruebas abrumadoras sobre su actuación en los crímenes de lesa humanidad como las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y el Santa y su autoinculpación en los casos de corrupción, son un claro indicativo de que, durante el decenio de su gobierno, la corrupción y la violación compulsiva de los Derechos Humanos fueron la carta de presentación. En mérito a estos actos delincuenciales, la Justicia Peruana lo condenó a 25 años de prisión, y esto, gracias a que las condenas en el Perú no son acumulativas.
La táctica manida del fujimontesinismo es desligar al ex dictador de las acciones que ahora se le achacan solo a Montesinos, pretendiendo hacer creer que el ex asesor presidencial es el autor de todo lo malo que ocurrió durante esa nefasta época y Fujimori de todo lo bueno, cuando todo el Perú sabe que actuaban en tándem, que parecían hermanos siameses, y que incluso se presentaban con las mismas vestimentas, corbatas y hasta con la misma sonrisa cínica y cachacienta.
Frente a esta estrategia iniciada por Jaime Yoshiyama, que ahora aduce haberse retirado del gobierno por diferencias con Vladimiro y los argumentos de la modelo de Botero que dice que “Montesinos debe estar aburrido en la cárcel, por eso desvaría”, el “doc” les ha enviado un mensaje diciéndole a Yoshiyama que habrá perdido su libertad, pero no la memoria y a la candidata que, “aburrido estaba cuando su padre le hacía encargos que cumplir cuando ella estaba en Boston”.
Estos mensajes encriptados que son dignos de las organizaciones criminales, esconden una advertencia de Montesinos, para que, en el hipotético caso de que ganara la hija del dictador, no solo debe ser liberado su padre, sino también él y otros implicados como el “general victorioso” y Cía. Así que ya lo sabemos: en lugar de un indultado, saldrán todos los “pezzonovantes” de la mafia.
El prestigio alcanzado por MVLL, el peruano más universal de los últimos años y declarado defensor de la verdadera democracia, los ha anonadado, al punto de que el hombre de las mil caras no ha dicho una palabra y ha dejado que sea el mastín del fujimontesinismo, Carlos Raffo quien salte aduciendo revanchismo por parte del escritor.
La candidata del fuijmontesinismo, frente a los mensajes del ex asesor, ha manifestado que no va a pisar el palito y no va a contestar nada, cuando lo correcto sería que saliera a deslindar de una vez por todas la verdad de la milanesa y establezca claramente cuáles fueron las diferencias de su padre con el doc y permitir que los peruanos sepamos cómo se hicieron las cosas en esa década siniestra y cómo se manejaron los dineros de todos en su educación.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!

No hay comentarios: