miércoles, 2 de marzo de 2011

CANTACLARO: La Bancada de Yanacocha

Por Constante Vigil
Celendín
Tal como lo hiciera en las pasadas elecciones Municipales y Regionales , la compañía minera Newmont Minning Corp., alias Yanacocha, Alias Minas Conga, a través de diversos organismos que financia, se entromete aviesamente en los procesos electorales para garantizarse impunidad y privilegios durante el próximo ejercicio gubernamental.

Algunos de los felipillos financiados por Yanacocha.

En esa ocasión, según denunciamos en nuestras páginas, la minera financió la campaña electoral de muchos candidatos a las alcaldías y a la región como lo evidenció la vergonzante carta del alcalde San Marcos, publicada por nosotros en la que reclamaba pago de un segundo cupo para costear su campaña con las consabidas prebendas a favor de la minera.
En esta oportunidad a través de la ONG “Reflexión democrática” está financiando las campañas electorales de candidatos de diversas agrupaciones políticas que se caracterizaron precisamente por su cerrada defensa de las mineras en el congreso actual. No entendemos qué de democrático tiene una ONG que hace firmar cartas de compromiso a pretendientes a una curul en el próximo congreso, trasgrediendo lo dispuesto en la Constitución en su artículo 93, referente a la independencia que deben tener los candidatos.
La maniobra taimada de Yanacocha no es sino un intento de mantener un status que le ha permitido ganancias por arriba de los 27 mil millones de dólares entre los años 2007 y 2010, dejando para el fisco tan solo 8 ooo millones de impuesto a la renta. Además de la impunidad para los casos de contaminación que perjudican a miles de campesinos y a sus tierras y carta libre en los casos de muertes, amedrentamientos, sobornos a autoridades y otras perlas a que nos tiene acostumbrados.
Por supuesto que la mayoría de estos vendepatrias pertenecen al fujimontesinismo y al APRA, acostumbrados como están a la corrupción y a legislar en beneficio de las transnacionales que se llevan nuestros recursos dejándonos un país en ruinas.
El pueblo tiene la palabra y debe castigar con su rechazo a estos miserables felipillos que, sin el menor respeto por el electorado al que intentan sorprender, pretenden ir contra los intereses sagrados de la patria y de paso forrarse de dinero. Para mayor conocimiento de los peruanos honestos y comprometidos con el futuro del Perú, insertamos sus nombres:

Del fujimontesinismo:
* Cecilia Chacón
* Luz Salgado
* Anyela Palomino
* Wilder Díaz
* Guido Lucioni
* Gonzalo Romero de la Puente
* Alejandro Aguinaga
* Juan Díaz

Del Apra:
* Luciana León Ramírez
* Nidia Vílchez
* Moisés Montenegro
* Adela Córdova

De Solidaridad Nacional
* Wilson Urtecho
* Carmen Juarez
* Victoria Paredes Sánchez
* Rosa Conde

De Alianza para el gran cambio
* Luis Galarreta Velarde
* María Pérez Tello
* Juan Carlos Eguren
* Rafael Yamashiro

De Perú Posible
* Guillermo Gonzales Arica
* Washington Zevallos
* Y queda en duda, aduciendo que ha renunciado, el cajamarquino Mesías Antonio Guevara Amasifuén.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!



1 comentario:

Anónimo dijo...

no puedo creer lo que la gente sigue diciendo, no se dan cuenta de cuanto ha hecho la minería por Cajamarca, admítanlo si no fuera por Yanacocha Cajamarca seguiría siendo el pueblucho que era hace 20 años.
sin embargo hay gente interesada que complica las cosas por pura ignorancia.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...