sábado, 9 de abril de 2011

POLÍTICA: El trinomio (Toledo, PPK, García) y la chilenización del Perú

Por Franz Sánchez
Los periódicos, canales de televisión, y cuanto pseudo-periodista intervino en la campaña política rumbo a la presidencia, acusaron de “injerencias” a la Republica Bolivariana de Venezuela en los asuntos internos de nuestro país. Sin embargo, la verdadera injerencia política, económica y social la viene realizando el gobierno chileno desde hace mucho tiempo, con sus más de 4.000 millones de dólares invertidos, lo que les da el control de bancos, los cielos (LAN), de los puertos, de la agroindustria (Ica-Chavimochic), de los medios de comunicación (Grupo El Comercio), de los servicios eléctricos, etc.

El pulpo que opera a través de políticos traidores.

En el campo político, el trinomio de escalofrío que promueve este desaforado proceso de chilenización está integrado por los señores Toledo, Kuczinsky y García. Los mismos que preparan afanosamente su coalición para apoyar al fujimontesinismo y a su candidata Keiko.
El panorama es peligroso, teniendo en cuenta que el Chile que gobierna Piñera (quien en abril del año 2009, cuando era candidato a la presidencia inició su desvinculación personal del 26,33% de LAN, en una de las mayores transacciones registradas en la bolsa de Santiago, equivalente a 374 millones de dólares, y que todavía hoy controla el 11, 3% de la compañía aérea) está atravesando por una terrible crisis energética.
Chile necesita recursos energéticos para poder desarrollar su economía y sus proyectos, y la única opción viable que tiene es una invasión sin bombas ni balas, una guerra silenciosa contra el Perú, que apunta al control estratégico de nuestro país.
El video propalado por el, todavía hoy, periodista con mayor credibilidad en nuestro país, César Hildebrant (el mismo que por una gran casualidad, no está más en la televisión), revela que los números de crecimiento económico que registra el Perú, alegran más a Chile que a nosotros los peruanos. El reportaje es un verdadero archivo histórico que cobra vigencia por estas fechas.
El gobierno chileno proyecta a su pueblo (con asesoría del imperialismo) como un país expansionista y calculador (lo que ha demostrado a lo largo de la historia), capaz de eliminar a quienes se oponen desde “adentro” a integrar el sistema dictado por el imperio norteamericano (caso Allende). Con estas reflexiones no se pretende alentar la xenofobia, sino recordar al pueblo peruano (que tiene algunos problemas de memoria), que el gobierno del sur tiene sus propios planes para con nosotros.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que usted amigo Vigil esta a favor del candidato Ollanta Humala, pienselo bien un canditado y un partido que pretende lograr el cambioo economico perennizandose en el poder, para lograr un cambio a largo plazo, control de los medio para el cambio del pais, controlar a la opinion publica, un dictaura se vendria con su candidato, asi parece, bueno usted debe ser imparcial al 200% que pasa este es un medio de informacion y cultura debe ser transparente e imparcial, porque tanto arremetimiento solo contra alguien, no me parece correcta su actitud amigo Vigil saludos queridos paisanos de Celendin elijamos correctamente Dios nos de la sabiduria pidamosle por favor. gracias

Anónimo dijo...

Amigos de CPM, enlos diversos articulos publicados vemos muchos paisanos nuestros opinando de diversas formas asi que creo se debe respetar el derecho de opinion estamos en un poais de libertad de opinion, asi que espero respeten mi opinion tambien bueno, los dos candidatos que quedan ambos presentan una se la embarra por el gobierno de su padre que esta pagando en la carcel por lo malos hechos que tuvo, y eso es justo, pero los hijos no deben cargar los errores de los padres, Keiko tiene sus propuestas y respetemosla, analicemos, y elijamos.
Ahora el Señor Ollanta que tiene una vida recontra comoda, bien pagada, pues no es ningun pobre, no es un heroe de los pobres no es asi en mi opinion aclarando, vincula con el chavismo por algo ha de ser, no le puede decir dictador a hugo chavez, imaginense, y en sus planes de gobierno hay cosas demasiado radicales y excesivas que indicarian que para cumplir sus planes y estatizar casi todo, requeriria de muchos años en el poder, y cosas demasiado extremas que llevarian a nuestro Pais a un estado de tension muy grande, polemicas de uno y otro candidato, se los vincula con muchas personas, no se sabe que pensar y no sabemos hasta que punto es cierto lo que se habla de uno y de otro, yo comento en mi opinion lo que se, hasta dondse estoy informado, un consejo revisemos y leamos los planes de gobierno de uno y otro, confontemos eso con lo que ellos dicen ahora, y nosotros mismos sin presiones saquemos nuestras propis conclusiones, algo mucho mas Importante por sobre todo Pidamosle a Dios que nos de sabiduria para elejir correctamente para que sea electo una persona que gobierne con rectitud y justeza nuestro Pais, hacia un desarrollo que sea para beneficio de todos ,de el Peru, vinculado a la era globalizada y hacia una lucha por mejorar nuestro Pais en todo, Que Dios nos de Sabiduria para elejir y votar correctamente Gracias.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...