miércoles, 4 de mayo de 2011

COLABORACIONES. Respuesta a Jaime Bayly

Publicamos esta respuesta de Mario Chávez Gil, colaborador nuestro, escrita a raíz de un volante que con la firma de Jaime Bayly, está circulando en diversos medios de información. El texto en cuestión queda sobreentendido por los argumentos que Mario utiliza muy bien para rebatir lo expresado por el controvertido periodista (NdlR).

Por Mario Chávez Gil
Trujillo
Existen quienes tienen acceso a los medios de comunicación por la profesión que tienen y desde allí pueden expresar sus opiniones o identificarse con determinada tienda política, y eso no es censurable, aunque no estemos de acuerdo, eso es democracia. Pero hacerlo por el salario que recibes y expresar aparentes opiniones que siguen al pie de la letra, el dictado de quien te paga, eso ya es otra cosa.
Años más, años menos, todos tenemos uso de razón a muy temprana edad, aún siendo menores, podemos distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que es correcto y lo que no lo es.Y aquí, la señora Keiko Fujimori sabía perfectamente, pese a tener tan solo dieciséis años, lo que su padre, el reo, el preso, Fujimori (preso con gollerías gracias a los privilegios otorgados por el actual Gobierno y toda la tanda de delincuentes políticos que orquestan tanta permisividad), hacía a Susana Higuchi y le importó un bledo la humillación de su madre, con tal de ostentar el poder.

El fujimontesinismo, el real peligro que debemos evitar (Caricatura de Carlín)

Keiko, a pesar de su cínico pedido de perdón, jamás podrá despercudirse de toda la maldad y perversión del gobierno más corrupto que ha existido en el Perú, el Gobierno de los Fujimori. Keiko fue parte de ello. Pensar de manera diferente es negar el dolor de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos y de todos los miles de fallecidos en la violenta ola de terrorismo de ambos lados, por un lado, la insania política de un desquiciado y por el otro, la violencia terrorista del Estado. Ambos repudiables, ambos causaron inmensa desgracia al país. No existe familia en el Perú que no conozca o no tenga un fallecido, víctima de la violencia de estado o del demencial terrorismo y allí, a la cabeza de ambos mandos estaban Alberto Fujimori y Gonzalo.
Keiko y sus hermanos estudiaron en Estados Unidos. La educación cuesta un dineral en ese país, dinero que el cómplice de Fujimori, también en la cárcel, entregaba a la entonces señorita de más de dieciséis años que bien sabía que era dinero robado a todos los peruanos.
Lo que suceda en Venezuela y su presidente, es algo que nos deba interesar un comino. Son los venezolanos los que deben juzgar lo que allí ocurre y allá también vemos que las opiniones entre los venezolanos están divididas.En el Perú, tenemos que ver que es lo que ocurre.
¿Quien vendió treinta y cuatro o más casas con compra y reventa sub valuada para evitar pagos al fisco antes de ser Presidente (engañando al pueblo)?: Alberto Fujimori. ¿Quien era su abogado?: Vladimiro Montesinos. Y digo engañando al pueblo, porque las propuestas eran populares. Los que tenemos cierta edad bien recordamos la traición de sus promesas. Igual que ahora, a inicios de los noventa, una campaña de terror contra Vargas Llosa, facilitó a Fujimori, ser electo Presidente.
Igualmente ahora se desata una campaña de terror orquestada por El Comercio y su prensa escrita y televisiva y los sicarios que dan asco, Althaus que llega a provocar náusea y ahora este miserable que firma el bosquejo que me habéis enviado. La bolsa cae, se alejan las inversiones, gritan al unísono, hombres y mujeres de la prensa canalla, resaltan que es por el peligro de que Ollanta sea Presidente, y cuando sube, se quedan mudos.
Ollanta Humala tiene el honor de haber sido dado de baja por un Gobierno y un Ejército corruptos. Un gobierno que llegó a corromper a toda la sociedad y sus instituciones siendo muy pocos los que escaparon a tal maldición, Los médicos del Seguro Social, en su gran mayoría, nos hemos mantenido al margen de la suciedad.Todos sabemos que el foquismo por sí solo no genera transformaciones y el levantamiento de Ollanta estaba condenado al fracaso desde su inicio.Pero hoy, los años han pasado y Ollanta manifiesta una madurez que ofrece con raciocinio, una esperanza para el Perú, no solo para los que tienen cierto bienestar, sino principalmente para los más desposeídos, para los que no tienen la opción de brindar alimentos completos a sus niños ni para ellos mismos, oportunidad de estudiar a todos y el derecho a la salud universal, mediante una mejor distribución de la riqueza, la participación en parte de las sobre ganancias que constituyen un tercio del presupuesto de la Nación y que se va del país, que no se reinvierte y no se reinvierte por los faenones actuales que deben se desterrados por Humala, pero sobre todo, desterrado por todos nosotros.
Nosotros debemos contribuir al esplendor que se avecina y ser solidarios con la pobreza de los desposeídos. No será con asistencialismo humillante, debe realizarse la transformación con la creación de trabajos dignos y decentes. Que el trabajo se convierta en fuente de alegría como debe ser y no como es actualmente, donde el trabajador acude a morir con doce a catorce horas diarias de trabajo, sin un descanso recuperador adecuado. Eliminando los trabajos de tercerización y services que explotan al trabajador y enriquecen a unos cuantos. Los trabajos deben generar derechos de asistencia médica obligatoria, sea cual sea la modalidad.
La transformación no será de un día para otro, pero tendrá que hacerse.No es justo que algunos paguemos siete soles por un litro de aceite y que lo mismo pague el reciclador o el policía, el aceite debe bajar a dos o tres soles para todo el mundo, pero no en base a subsidios, sino llevando adelante una reforma tributaria que exonere de impuestos hasta cierto límite de ingresos y puede ser el tope anual de los sueldos de los policías o maestros y pasado ese límite, el impuesto debe ser progresivamente ascendente para que los que más tienen, sean solidarios con el país. La pensión para los de sesenta y cinco años, debemos observarla como una reivindicación por la deuda interna igualmente los programas sociales para la niñez.
Ni Fujimori, ni Toledo, ni García han hecho gran cosa para el crecimiento continuo del país. Léase mejor: que hubieran hecho si no tendríamos oro ni plata: nada, y no hubiéramos crecido. Pero el oro y la plata se acaban y lo que es peor, se acaban matando pueblos y destruyendo la naturaleza. No existe pueblo minero que sea rico, dicho de otro modo: todos los pueblos mineros en el Perú son pobres, contaminados y con economías distorsionadas por la minería. Japón no tiene oro ni plata, para su desgracia sólo temblores y cómo creció.

Ahora, déjense de cosas y voten por Ollanta.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor sería que no defiendas a nadie, porque ambos no sirven para nada, la verdad de su levantamiento de Ollanta es otra la realidad, es otro corrupto, sino no hubiera recibido la millonada de soles por estar en Francia dinero de nuestros bolsillos, entre muchas cosas más, voten por quien mejor les parezca, personalmente votare en blanco.

Anónimo dijo...

VOTEMOS por Ollanta Humala, mi estimado Marrón (Mario).

Ojalá hayan otras voces en ese sentido.

Amigos celendinos recordemos las atrocidades de fuji, montesinos y todos los que hoy acompañan a la hija del ladrón y asesino, inmoral (keyko).

Hagamos saber a los jovenes hombres y mujeres de todo la corrupción que hubo y que hoy amenza volver a nuestra patria

Anónimo dijo...

VOTEMOS por Ollanta Humala, estimado Marrón (Mario)

Ojalá hyan otras voces en ese sentido.

Amigos celendinos no permitamos que los ladrones asesinos inmorales fuji monetesinos regresen junto a keiko f. a nuestra patria.

Expliquemos a los jóvenes, hombres y mujeres, de las CORRUPCION que significo los 10 años de gobiernos fujimorista.

Anónimo dijo...

Hay un comentario muy tonto. Ollanta Humala fue destacado a Francia y alli tuvo un sueldo, lo que es normal, y de ninguna manera se puede decir que lo que se le paga a un militar en mision en el extranjero son millones. Aprendamos a reflexionar y a no repetir lo que dicen personas a sueldo con una mision fija y antipatriotica como el tal Bayly. Ahora, votar en blanco sería darle una ventaja mas a la corte japonesa que nqs ha tomado por idiotas.Ellos nos desprecian, solo nos usan para llegar al poder .N seamos tontos. Ellos han pagado a Bayly, Rosa M Palacios; Althaus Delta, Mariátegui y a cómicos y a muchos más. Ellos tienen mucho dinero y estan invirtiendo, pero despues se cobraran y ¡pobre Perú!

Anónimo dijo...

Esta vez, aunque no es mi mejor opción, votaré por Ollanta. Los que vivimos la dictadura de Fujimori, papi de Keiko Fujimori, mala hija que permitió y consintió la vejación de su propia madre Susana Higuchi, confinada en Palacio de Gobierno al atreverse a denunciar la venta de ropa donada por Japón realizada por la hermana de su padre, su tía Rosa. No olvidaremos su nefasto gobierno de corrupción, chantaje, coimas, robos y violación de derechos humanos hechos por el Dictador y comprobados por la justicia peruana al sentenciarlo a 25 años de presión así como a muchos de sus Generales y Ministros de su entorno -Hermosa, Montesinos y otros. No votaré por Keiko Fujimori, recordando las atroces "leguleydas" de Martha Chávez, Carmen Lozada -las guishas de Fujimori-, Martha Hildebrandt y Chirinos Soto en complicidad con la bancada fujimorista; no olvidaremos la compra de Congresistas tránsfugas, de editoriales periodísticos y periodistas, como Bayly ahora. No olvidaremos la masacre de Barrios Altos y la Cantuta. La historia no debe repetirse. No olvidaremos su famoso slogan "no al Shock" que luego hizo realidad. Esta vez, no volverán a engañarnos. No legalizaré el oprobioso gobierno del Dictador Fujimori. Por ello, esta vez, votaré por Ollanta... la suerte ayude al Perú.
Beto Zaldívar

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...