martes, 10 de mayo de 2011

DOCUMENTO: Bolognesi habla a los peruanos de hoy...

Nuestro colaborador, el escritor shilico-cajamarquino Jorge Pereyra, nos hace llegar un documento cuya lectura conmueve y debe servirnos para meditar el momento crucial que estamos viviendo (NdlR).

Hola amigos de CPM,
Les remito una carta histórica, la que escribió el coronel Francisco Bolognesi a su esposa en vísperas de la batalla del Morro de Arica, donde él sabía que iba a morir.
Por favor, léanla y medítenla.
Esperemos que, ojalá, la historia no se repita.

Saludos,

Jorge Pereyra




LEER, POR FAVOR ESTE DOCUMENTO CON ATENCIÓN

Aquí está el tenor de la última carta que Francisco Bolognesi escribió a su esposa. La carta fue fechada unos días antes de la derrota de Arica, cuando Bolognesi ya estaba enterado de que los refuerzos que esperaba no llegarían nunca, ya que el prefecto Leiva prefirió enviar esas tropas a Lima para apoyar a Piérola. El coronel Bolognesi sabía que estaba condenado a morir luchando. Este es el texto de la carta que muchos peruanos ignoran, ya que, por razones oscuras, la Historia la ha ocultado en complicidad con quienes gobernaron el país en los últimos 130 años:


"...Esta será seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes.

Los días y las horas pasan y las oímos como golpes de campana trágica que se esparcen sobre éste peñasco de la ciudadela militar, engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú.

¿Qué será de ti amada esposa? Tú que me acompañaste con amor y santidad.
¿Qué será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común?

Dios va a decidir este drama en el que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad.
Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo.

Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio...” 


El coronel Bolognesi con su estado mayor, en Arica, en vísperas de la terrible batalla.

Bolognesi culpa de la derrota a Prado y Piérola. 
 
La historia es severa con el ex presidente Mariano Ignacio Prado, que escapó del país en plena guerra. Sin embargo, uno de sus descendientes, Manuel Prado Ugarteche, que fue educado en Europa con el dinero saqueado por su padre, fue elegido en dos oportunidades presidente del Perú.
La Historia es cruel y a veces pone a las naciones en forma reiterada ante la misma trampa. El dictador Alberto Fujimori también fugó del país llevándose una fortuna, antes de renunciar a la presidencia por fax. Su hija Keiko fue educada en Estados Unidos con dineros mal habidos, sustraídos por su padre del Tesoro Nacional.
Nicolás de Piérola, quien para los entendidos en temas histórico-militares fue el culpable directo de la derrota catastrófica, pasó a la historia como un presidente moderno que arregló la economía. 
La Historia, que es amnésica con Andrés Avelino Cáceres, sí recuerda que Piérola derrotó a la crisis económica. Este clima permitió que, más tarde, el descendiente de Mariano Ignacio Prado, un saqueador, ladrón y traidor, fuera elegido dos veces presidente.

Hoy, en el mes de mayo del 2011, la señora KEIKO FUJIMORI HIGUCHI se perfila con serias posibilidades de ser elegida como la primera presidenta del Perú.
Keiko Fujimori, que al igual que Manuel Prado Ugarteche fue educada en el extranjero con el frutos del saqueo que cometió su padre, ahora pretende ser elegida por el pueblo.

Quién desciende de un traidor (al igual que Prado) pretende hoy dirigir el Estado peruano.
Quién desciende de un cleptómano, que saqueó el país en complicidad con su asesor y socio Vladimiro Montesinos, pretende ser la primera presidenta electa del Perú.

¿No hemos aprendido nada los peruanos de lo que Bolognesi escribió en su última carta?

¿Podemos los peruanos ser tan amnésicos y premiar a quienes se han beneficiado del saqueo y de la rapiña?

¿Seguirás siendo, también tú, uno de los peruanos que piensa premiar con una vuelta al poder al felón Alberto Fujimori y a su hija, Keiko Fujimori, con tu voto?

¡REFLEXIONEMOS PERUANOS!


No hay comentarios: