sábado, 7 de mayo de 2011

HOMENAJE A LAS MADRES DEL PERU

Por Jorge A. Chávez Silva
Se acerca el “Día de la Madre” y los mercaderes de afectos se aprestan a hacer su agosto con los regalos a mamá, traficando con el cándido amor de los hijos. En los estratos A, B y C del Perú habrá un sentido homenaje a la “Vieja”. La llevarán a un restaurant, con mozos y todo, y allí llorarán rociados con vino y se servirá un suculento almuerzo. Luego, en la casa, aplaudirán cuando abra los regalos: una licuadora, una cocina, una lustradora, etc, para que su trabajo sea más fácil. Ah, y el televisor obligado para que mire las telenovelas.

Humildes madres campesinas, víctimas de la esterilización criminal del fujimontesinismo.

Para las madres del Perú profundo será un día másde trabajo, porque no pueden bajar los brazos en la tarea de buscar el sustento diario con qué alimentar a los hijos. A las madres campesinas de cualquier rincón de nuestra patria no ha llegado la bonanza en que supuestamente vuela el Perú.
Queremos rendir homenaje a todas las madres que fueron víctimas de la insania de personas como Abimael Guzmán y Alberto Fujimori que sufrieron la pérdida de sus hijos como la señora Raida Cóndor, madre de uno de los asesinados de La Cantuta por el criminal grupo “Colina” y que, pese a que han transcurrido casi veinte años de los hechos, aun no puede encontrar los restos de su hijo, que en ese momento encarnaba su esperanza de salir de la pobreza.
Un homenaje también a la señora Susana Higuchi, que en un momento de valentía y honestidad, denunció en nombre de los niños que morían de frío en las alturas del sur, a los familiares de Alberto Kenya Fujimori , quienes se apropiaban de la ropa donada por países sensibles a la pobreza de los niños tercermundistas. Esta denuncia, en momentos en que el “chino” gozaba del favor popular, fue a raíz de uno de los primeros actos de corrupción que después se generalizó durante ese régimen.
Por estas denuncias, la señora Higuchi sufrió torturas psicológicas y físicas y su hija, la hoy candidata a la presidencia, calló en todos los idiomas, después la traicionó suplantándola como primera dama y ahora tiene el descaro de utilizarla para hacer campaña política, lo mismo que a sus hijos.
Un saludo también ¿por qué no? A las madres frustradas, a l as 250 000humildes campesinas , que en su insania el chino Fujimori hizo esterilizar para que no tuvieran descendencia, actos de los cuales ahora nadie habla, ni permiten hablar a los que padecieron los delirios del régimen fujimontesinista que ahora está empeñado en capturar de nuevo el poder para continuar con sus fechorías.
Un saludo a todas las madres que por alguna razón y por amor a sus hijos y procurar su bienestar, delinquieron y purgan condenas en las cárceles del Perú y a todas las que están postradas en los hospitales en busca de una atención, en la mayoría de los casos deficiente, que las devuelva a su hogar para seguir cuidando a sus vástagos.
¡Feliz Día de la Madre!

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!

No hay comentarios: