jueves, 9 de junio de 2011

ESTUDIANTINA: Prom. Historia y Geografía 1969 – IPRC

Por Jorge A. Chávez Silva, "Charro"
Para calmar los ánimos después de tanta refriega electoral, extraemos de nuestro álbum de los tiempos dorados esta hermosa fotografía que, estamos seguros, a muchos les traerá gratos recuerdos. La mayoría de los que figuran en esta imagen ya están cargados de años y de experiencia y como tributo al tiempo han perdido la figura y algunos pelos, dejándoles los pensamientos a la intemperie.
Se trata de la Promoción de Historia y Geografía del Instituto Pedagógico Regional de Celendín, nuestra alma máter, que egresó en 1969 con el nombre de José Bernedo Oviedo, quien era un personaje ligado al Ministerio de Educación en ese entonces. El director de nuestra Institución era el recordado maestro Orestes Tavera Quevedo y los asesores de la promoción eran los profesores Manuel Paredes Gálvez y Manuel Silva Rabanal.
Muchos de estos profesionales alzaron vuelo para no regresar jamás al terruño, otros lo hacen de vez en cuando y unos pocos se quedaron a "desparramar" su didáctica, como decía el ilustre “Sheque”, en nuestra hermosa tierra.

Figuran en primera fila, en cuclillas, de izquierda a derecha, Luis Guillermo Zárate Rojas y Eliseo Armando Chávez Bardales, portando la banderola con el nombre de la promoción.
En segunda fila, de pie, Baldomero Villar Guerra, Jorge Abanto Sánchez, Rosario Díaz Villar, Isabel Salazar Sayaverdi, Angelita…., Olga Medina Bringas, Juan Díaz y Becher Humberto Araujo Oyarce. Atrás los profesores Manuel Paredes Galvez y Manuel Silva Rabanal, con ellos Elmer Silva Rabelo.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...