sábado, 20 de agosto de 2011

MINERÍA: Documental "Celendín resiste"

El enfrentamiento de la familia celendina Chaupe con la transnacional Newmont Minning Co (alias Yanacocha, alias Minas Conga, en el Perú) es apenas un drama familiar para algunos, pero en realidad es una alegoría de lo que ha ocurrido siempre en nuestro país con los desprotegidos, con los humildes. Los poderosos, en este caso la minera, cuando se trata realizar sus proyectos y de saciar sus ambiciones, no se detienen ante nada. La vida de los pobres no vale nada. Han nacido para perder. No en vano su dinero lo compra todo, políticos, jueces, policías, periodistas. Siempre fue así en el Perú (si no léase El mundo es ancho y ajeno, o Redoble por Rancas) y al parecer hay quienes piensan que este orden de cosas va a continuar. Se equivocan porque los pueblos del Perú están despertando y ya no se dejan amedrentar ni engañar (CPM).

Este vídeo, CELENDÍN RESISTE, es el esbozo de lo que un día será el gran documental sobre los abusos de la minería depresadora y abusiva en Cajamarca en general y en Celendín en particular. Gracias a los jóvenes videastas celendinos que trabajan en esta tarea.



Este video ha sido realizado por un colectivo de comunicadores al servicio de la colectividad celendina y en defensa de los legítimos derechos e intereses del pueblo de nuestra provincia.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA LA FORMA COMO VINEN TRATANDO A LOS POBLADORES DE LAS ZONAS DE INFLUENCIA,LA DIFERENTES MINERAS QUE EXISTEN EN CAJAMARCA...

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...