lunes, 19 de septiembre de 2011

CULTURA: Invitación a evento literario


ASOCIACIÓN CELENDINA DE LIMA
162 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CELENDÍN

El paisaje celendino, una invitación a la creación artística.


Acto Cultural

LECTURAS LITERARIAS

PARTICIPAN:
Antonieta Inga del Cuadro (Poesía)
Elmer Nicolás Chávez Silva (Cuento)
Marco Sánchez Rojas (Poesía)
Jorge Chávez S. “Charro” / José L. Aliaga Pereira (Cuento)

* * * * *

B r i n d i s
Están todos invitados a escuchar la producción literaria de los escritores de nuestra tierra, Celendín.
Día: viernes, 23 de setiembre 2011
Hora: 7 pm.
Lugar: Av. Brasil No. 1580 – Lima
Entrada libre
Promueve: Jorge Horna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de CPM tal vez por lo que ya no viven en Celendín hasta se han olvidado del aniversario NO SON 162 AÑOS son 149 están tal lejos de la realidad Y viven de recuerdos,lloran por que no pudieron como hombres quedarse en su pueblo para defenderlo ahora en el cenit de sus vidas es decir cuando ya están a punto de dar cuantas a San Pedro se hacen los luchadores.Charro publica esto que tal vez no te guste pero así dices que es la democracia o solo te gusta hablar de otros

JORGE HORNA dijo...

Señor anónimo:

La libertad a expresarse está garantizada, la publicación de su comentario anterior así lo demuestra.

En el afiche de divulgación al que se refiere se ha colocado 162 aniversario tomando en cuenta la elevación de VILLA a la categoría de CIUDAD de Celendín (Decreto Legislativo del año 1849 en el gobierno de don Ramón Castilla).

Lo que usted debió decir en su cometario es que Celendín cumple 149 años de su elevación política a PROVINCIA, según Ley del 30 de setiembre de 1862, por el mismo presidente Ramón Castilla.

Es criticable, por decir lo menos, sus ofensivas y baratas expresiones, que aprovecha utilizando su libertad de expresarse.

Quienes defendemos el aire, el suelo, el agua y en general la vida sana de nuestro pueblo, lo hacemos abiertamente y enarbolando razones valederas.

Hagamos pedagogía ciudadana.

Anónimo dijo...

Todos estos señores que prestan su pluma y su cara para defender a la mina ya no tienen argumentos y desvarían tratando de opacar, ningunear la valentía de los que defienden su tierra. Felicito a los jóvenes que no se dejan comprar por el vil metal y a los que ya pintan canas por el ejemplo de ciudadano honestos y, ya sea desde afuera o desde el mismo Celendín. Qué pena da ver a ciudadanos dizque "ilustres" ser utilizados por la minera contra su pueblo. No hay escusa para ello. Mucho más si son del llamado grupo de "intelectuales premiados".

José Luis Aliaga Pereyra, Palujo dijo...

Creo que el señor anónimo (20/9/2011) se equivoca rotundamente. Los que no lloran por su pueblo son los que, viviendo allí, no lo defienden y, muy por el contrario, lo venden. A Celendin lo defienden los que lo aman, donde se encuentren, porque, si algunos viajamos lejos de nuestro "LAR", fue por razones de fuerza mayor; y tenemos el derecho de colocarnos al frente de él, cuidando sus intereses; porque eso es lo que está pasando: los judas están rematando Celendín. Sí, las autoridades y algunos "personajillos" que dizque se quedaron en Celendín se están prestando al juego de la minera. Por otro lado, si no se da cuenta señor anónimo, nuestro Charro en sus cuadros, que los pinta y pintó desde muy joven, defiende a Celendín, su identidad; denuncia en ellos el abandono y pobreza en que lo mantienen; y , ahora, con su pluma hace lo mismo y mejor aún porque se ha entregado (junto con el Conglomerado CPM, la PIC y muchos jóvenes) con alma, corazón y vida, a la defensa de Celendín. Con dignidad, entonces, daremos cuenta a San Pedro de nuestros actos. Jamás de rodillas como algunos.
Un abrazo y ¡VIVA CELENDIN! FUERA MINAS CONGA!
José Luis Aliaga Pereyra
Palujo

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...