jueves, 20 de octubre de 2011

MINERÍA: Manifestación "espontánea" por Yanacocha

La Minera Yanacocha obligó ayer a sus trabajadores, vestidos con los ya clásicos polos de la sumisión, a manifestarse "espontáneamente", en Cajamarca contra las comunidades que piden respeto por la vida y el medio ambiente, permanentemente atacados por la transnacional estadounidense y sus socios peruanos. Publicamos un comentario que nos hace llegar por email un amigo cajamarquino sobre el comportamiento del hermano del vicepresidente regional y una foto que ilustra la persistente labor de propaganda para la Minera que realiza este sujeto (NdlR).

Me llega por el facebook, puede corroborar... ¡Con razón se perdió TRES veces el acta del Gobierno Regional con la PIC en la que se pedía la suspensión de Minas Conga!
El hermano del vicepresidente regional, Cesar Aliaga Díaz, Edwin Aliaga, trabajador de Minera Yanacocha, tiene derecho a opinar y lo hace de esta manera en el facebook de su empresa...

Edwin Aliaga: "Hoy tenemos que hacer llegar nuestra voz a todo Cajamarca, el Perú y el Mundo que no somos una minoría, que somos unos ciudadanos comprometidos con Cajamarca y con mucha Responsabilidad Ambiental y Social!!!

Que viva nuestra empresa y que viva EL PROYECTO CONGA!!!" (sic).

Está demás decir que la frase "nuestra empresa" nos da vergüenza ajena. ¡Ni que este señor fuera socio o accionista...!

El entusiasmo de los asalariados de Yanacocha, que no repara en la destrucción de los acuiferos ni en el futuro de los celendinos. Sólo piensan en el salario que la minera les da o les promete.

Nosotros, los celendinos auténticos que no dependemos de las prevendas que reparte a algunos las mineras, lo único que podemos decir es cada quién llegado el momento, rendirá cuentas no sólo a su conciencias, sino también al pueblo al que se sirve o traiciona.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y pensar que ese es el pensamiento más ridículo, sentirse parse de la "poderosos" "nuestra empresa". Que pena con este sujeto...