lunes, 26 de diciembre de 2011

CIVISMO: Valiente actitud de docentes del INA 38

.
PRONUNCIAMIENTO

Los Señores Profesores de la Institución Educativa “Manuel de Piérola Castro” de esta ciudad y los Señores Trabajadores Administrativos de la Institución y cuerpo Directivo en uso de nuestros derechos ciudadanos ante los problemas vigentes de nuestro pueblo. Vigilantes de la conducta funcional de nuestras Autoridades, nos dirigimos a la opinión pública local, Regional, Nacional e Internacional para hacer de su conocimiento lo siguiente:


1.- Que desaprobamos y censuramos la conducta funcional del Señor Alcalde Provincial de Celendín, el Médico Veterinario Mauro Siles Arteaga García, por su actitud ambigua y que no refleja el verdadero sentir del pueblo, en pro de la defensa de los acuíferos alto andinos de Celendín que se encuentran en peligro de ser depredados, destruidos y contaminados a plenitud por el proyecto minero Conga, que pretende la apropiación definitiva y destrucción de dichas lagunas alto andinas.
2.- Que nuestra posición en defensa de la vida y medio ambiente, seres vivos, plantas y animales incluido el hombre y la posición de la mayor parte de instituciones representativas de Celendín, es tajante y definitiva: NO AL PROYECTO CONGA, que es lesivo a los intereses ambientales de Celendín y que no es defendida a su cabalidad por el Consejo provincial de Celendín, que personifica Mauro Siles Arteaga García.
3.- Que después de haber firmado la carta de rechazo al Proyecto Conga y Galeno, que son los proyectos lesivos a Celendín, precisamente por estar ubicado en cabecera de cuenca, ha simulado una renuncia ilegal al cargo de Alcalde; a sabiendas que el cargo de Alcalde es irrenunciable y que desde el punto de vista de la ética y de la responsabilidad con el pueblo no debía no podía hacerla, dejando al pueblo sin representación edil en tan grave situación, justo en el momento en que más se necesitaba su presencia para la defensa de los intereses ambientales de Celendín y la región.


4.- Que consideramos que la actitud funcional del Señor Alcalde constituye una burla al pueblo de Celendín, traiciona a nuestra preciosa tierra, ya que ni la ORDENANZA 020 del 2004 que él mismo ha firmado a instancias del Gobierno Municipal de Sorochuco, no está legalmente defendida a pesar de tener TRES (03) abogados en la Municipalidad, quienes son indiferentes a los intereses del pueblo.
5.- Que nuestra Institución ha asumido una actitud vigilante de la conducta funcional del Señor Alcalde Provincial de Celendín, que no asume ni se preocupa cabalmente por lograr por lograr el objetivo fundamental del pueblo, que es el rechazo definitivo a los proyectos mineros que se ubican en cabeceras de cuencas; que directa e indirectamente contaminan y afectan al medio ambiente generando su destrucción total de la vida en cualquiera de nuestros pisos altitudinales y ecológicos.
6.- Que nuestra posición rechaza rotundamente a aquellos profesores que han traicionado a los intereses del pueblo de Celendín.

POR LA UNIDAD DEL PUEBLO DE CELENDÍN,
POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y DESAPARICIÓN DE NUESTRAS LAGUNAS ALTO ANDINAS,
CONTRA LA INCAPACIDAD ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CELENDÍN.

FIRMAMOS:

1.- Segundo Fernández Lobato DNI 27427418…… Firma

Continúan firmas ... (ver imágenes adjuntas).


¡FUERA YANACOCHA DE CELENDIN, CONGA NO VA, Y NO VA...!
*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy, muchos, !buenos! Celendinos, "se rasgan las vestiduras"... sin embargo el Alcalde va por el 3er periodo de gobierno y para muchos su gestión, por decir la menos, es muy lamentable... la pregunta entonces cae por su propio peso ¿Qué hicieron para evitar su re-re-reelección?; y so pretesto de la "defensa de la vida y del medio ambiente" manifiestan la "censura" al burgomaestre y afirman su decisión "no al proyecto Conga"... hace muchos años el proyecto viene desarrollándose en sus diferentes etapas... ¿dònde estuvieron...?, ¿què alternativas propuesieron o proponen para Celendín y sus provincias?, ¿què proyctos de desarrollo sostenibles y sustentables o de importancia plantearon o plantean a lo largo de todo este tiempo...? huele a tufillo de oportunismo político su pregonada "actitud vigilante..."

Sólo con el ánimo de buscar mejores soluciones... andemos juntos con Celendín

Feliz Navidad. Próspero Año Nuevo paisanos Celendinos

Beto Zaldívar

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...