sábado, 3 de diciembre de 2011

LIBROS: José María Arguedas recordado por Alfredo Pita

Nuestro amigo y hermano, el escritor Alfredo Pita, nos hace llegar desde París este mensaje que nos emociona y alegra en estas horas tensas. Un nuevo libro de nuestro autor es siempre bienvenido, y más éste, que por el momento y por el tema nos acerca al corazón del pueblo. Estamos seguros que todos los paisanos que puedan ir estarán presentes para acompañar el nacimiento de una obra que, sin lugar a dudas, marcará este año dedicado al centenario de José María Arguedas (NdlR).

Queridos amigos:
Hoy, sábado 3, presentan en Lima un nuevo libro mío, DÍAS DE SOL Y SILENCIO, un relato testimonial sobre los años finales de José María Arguedas, quien fue mi amigo y, sin proponérselo, mi maestro en aspectos esenciales de mi vida y de mi vocación. Ha sido editado por el Fondo Editorial de la UIGV y será presentado por Marco Antonio Fernández, del diario La Primera, y Lucas Lavado, mi editor. El acto se realizará en la Feria del Libro de la Municipalidad de Comas (lo que me tiene particularmente orgulloso), a las 5H00 pm, en la Av. El Maestro, Urb. Carabayllo (altura Km 7 y medio de la Av. Tupac Amaru, junto al colegio EEUU). Amigos, sé que para muchos será difícil llegar, pero los que puedan, vayan. Son horas especiales y será bueno estar juntos. Bueno, yo estaré representado por mi libro. Gracias.
Alfredo Pita

El nuevo libro de un gran escritor celendino, el narrador Alfredo Pita.

¡FUERA YANACOCHA DE CELENDIN, CONGA NO VA, NO VA, NO VA!
.

3 comentarios:

Josué Luna dijo...

Leer libros que instruyen y nos llevan a reflexionar siempre es un acto humano que enaltece.

En esta ocasion el libro de Alfredo Pita coadyuvará a intensificar la obra del maestro José María. La carátula ya expresa la inmensa ternura (la foto parece haber sido captada cuando Arguedas llega a Lima con Sibila y los 2 hijos de ella, procedentes de Chile)que trasmite la obra y vida arguediana.

Y que el libro de Alfredo Pita se presente en el distrito de Comas, suburbio limeño que se gestó por las luchas populares de los sin techo, allá por años sesenta, es muy significativo.

Arguedas en sus estudios etno antropólogicos sostenía que el Ande peruano estaba cercando a la metrópoli limeña para alzar su voz y su presencia, para defender su cultura y sus derechos...

Anónimo dijo...

Por favor pongan donde se puede comprar un ejemplar, es urgente.. gracias paisanos. Ha, y el precio ._.

Anónimo dijo...

Interesante, interesante. donde se lo consigtue...!!??

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...